Conectar varias fotoresistencias en una sóla entrada análoga

Estimados, necesito hacer un proyecto en que debo conectar cerca de 10 fotoresistores distintos. Estos fotoresistores van conectados a las entradas analógicas mediante un circuito divisor de tensión (una resistencia adicional).

Pero el problema es que debo usar un Arduino UNO, que tiene sólo 6 entradas analógicas, no 10 :~. Alguien sabe o se le ocurre como conectar todas estas fotoresistencias usando sólo las 6 entradas (o menos). Todas las resistencias estarán iluminadas y enviarán una señal (5V) cuando se corte la iluminación en alguna de ellas. Sólo me interesa saber si alguna generó una señal, no me interesa saber cuál.

En la imagen que adjunto se ve cómo estoy conectando cada LDR hoy, pero sólo alcanzo a conectar 6.

Gracias. :smiley:

Luis.

con un multiplexor analogico. cd4066 con 4 entradas, necesitas 3 o el 74hct4351, con 8 entradas con lo que necesitas 2
ten en cuenta que siempre la tension no debe superar los 5volts

Lo que dice Maxid es mas que correcto pero siempre hay algo nuevo y ese es mi aporte.
mira esto
Multiplexor de 16 canales
esto en Argentina pero debe estar en tu país también.
usa un CD74HC4067 o sea un multiplexor de 16 canales
Requiere 4 digitales,
aca el Esquemático
y aca esta es la hoja de datos del CD74HC4067

ese no lo conocia, gracias

Maxid, Surbyte, muchas gracias! XD. Eso me sirvió mucho. Con lo que me indicaron me puse a buscar en internet y encontré esta página que explica al detalle cómo hacerlo (tanto configuración como código).

Ahora voy a buscar en Chile si encuentro el multiplexor de 16 entradas, sino compraré el de 8.

Gracias.
Luis.

copy/paste y listo.

Este es un ejemplo de lo importante que es presentar apropiadamente un topico o post.
7A15 presentó correctamente su problema, investigó y explicó que necesitaba, luego es facil encontrar soluciones, y de las soluciones el propio 7A15 mejora su propuesta con algo que no solo lo satisface sino que también queda como aporte al Foro.

Buen trabajo!!!

Gracias surbyte, y gracias a la comunidad en general. Este es mi primer post.

Saludos,
Luis.