medir la velocidad del sonido

hola a todos, espero tengan un excelente día :smiley:
bueno, soy un poco nuevo en esto de la programacion y mas con arduino.
el dia de hoy me encuentro realizando un proyecto pero no he dado pie, ojala alguno me pueda ayudar.

consiste en comprobar la velocidad del sonido, mediante arduino, ya sabemos que la velocidad del sonido es una constante, pero debo realizar un codigo en arduino, el cual me mida cualquier distancia y con base en ella haga el calculo, utilizando un sensor de ultrasonido y me muestre en un lcd 16x2 la distancia medida y la velocidad del sonido.
+gracias de ante mano

Podrias usar un sensor ultrasónico pero en lugar de medir la distancia, aprovecharás una distancia conocida y medida con algun elemento de precisión tal que puedas inferir la velocidad del sonido.

El cálculo para medir la distancia está muy bien documentado, asi que despejas la velocidad del sonido de dicho cálculo y además recuerda medir temperatura y presión atmosférica para poder hacer una correlación precisa.

Lleva los cálculos a una situación en la que el TIMER del arduino mida de modo tal que minimices el error y tendrás una buena aproximación.

esta muy buena tu aporte, pero es que las condicones que me dieron, son esas. no debo cambiarlas. debo medir la distancia con el mismo ultrasonido