controlar otro dispositivo mediante arduino

Con este titulo tan raro, no sabía como explicarlo mejor, me gustaría saber si alguien me puede hechar una mano...
Estoy montando un trasto que va con su propia alimentación, y queria controlarlo con mando a distancia, concretamente 4 botones, pero para el caso y facilitar la comprensión hablo de uno.

Tengo conectado el mando a distancia al pin 2 de forma que al recibir la señal active el pin A5 hasta aquí todo correcto, el problema viene que al conectar directamente el pin a5 y el gnd al otro aparato se vuelve loco (obviamente por que recibe mas chicha de la que debe) está claro que con un relé se solucionaría el problema pero no quiero hacer algo tan grande, alguien sabría indicarme el camino a seguir para no meter un relé y poder manejarlo directamente desde arduino?

Saludotes y gracias!

Si puedes dar algo mas de informacion del "trasto" en cuestion que quieres controlar sera mas facil que alguien te ayude.....

Si, perdon, es un mp3

oscarescalante:
Si, perdon, es un mp3

Veo que hay pocas ganas de escribir....¿que es lo que quieres hacer exactamente con ese mp3? substituir sus botones y activarlos con arduino?¿son botones fisicos ,tactiles? en fin ayuda a que te ayuden....

Perdon de nuevo, no es que me sepa explicar muy bien XD, así que disculpadme, quiero tener ambas cosas, activar el boton de siguiente cancion (por ejemplo) y poder activarlo a través del mando rf conectado a a Arduino, son botones fisicos. El mp3 lleva su propia alimentación (pila de 1.5) y al conectar directo la salida de arduino (en este caso el pin A5) se vuelve loco, quiero decir que en vez de pasar pista, pasa pista sube volumen... otras veces salta pista y baja volumen etc... Así que he llegado a la conclusión de que es por un exceso de voltaje (el de la propia alimentación del mp3 y el que le mete arduino) no se si la opcion es un transistor, un relé o alguna cosa similar llevo poco con esto y aún me pierdo un monton.

gracias!

Si estas compartiendo tierra con el mp3

Yo por ejemplo en un proyecto que comente en un post controlaba con el arduino un mando de wii.

Lo que hice es primero un testeo, conecte una alimentación común al arduino y al mando y comprobé en las pistas de los botones cual era el + y el -.

Luego conecte la wii y probé si funcionaba cerrando el circuito por la pista positiva o la negativa. Funciono mandando un LOW a la pista positiva del botón, asi que así programé y conecte todo.