ESP8266, establecer fecha

Hola

Quiero establecer la fecha para un módulo ESP8266 ya que éste a veces no consigue obtener la hora con el método configTime() de la librería time.h.

He buscado por internet y todo lo que he encontrado son funciones acerca de conversiones entre la estructura struct tm y time_t.

¿Es posible hacerlo? ¿cómo?

Muchas gracias.

ArduMyth:
Ya que usas un ESP8266 lo suyo sería sincronizar con NTP (Network Time Protocol).

El problema está en que a veces, y no sé porqué, no actualiza desde servidores NTP.

Porque no usas un buen serividor NTP. Revisa cuales estan activos para tu país.

Hola

Con todos los ESP8266 que he probado tengo el problema que al conectar al router no salen a internet en el 99% de los casos, es decir, han llegado a funcionar.

En el router aparecen como asociados pero no autorizados. La funcion WiFi.isConnected() devuelve true.
Si la configuración es por DHCP no obtienen IP.

¿Alguién se ha encontrado con ese problema y lo ha solucionado?

Muchas gracias.

bueno, resulta que el verdadero problema es que el ESP8266 en el router aparece como asociado pero no como autorizado, y por lo tanto no puedo acceder a internet.

alguna vez que otra sí que aparece como autorizado. sin embargo en un router obsoleto funciona siempre.

asociado, autorizado?

supongo que a tu router debs informarle que la dirección ip local de tu ESP8266 y el puerto con el que pretende comunciarse tiene que estar liberada.
Verifica que puerto usa.

Aca te dejo el ejemplo NTP para ESP8266