Sublime Text 3 problemas y soluciones

¿No tienes un cronómetro?

Imagina que el tiempo de compilacion sea igual.

Entonces que diferencia hay entre el IDE y ST3?.
.- Autocompletar intuitivo, te muestra las opciones de la funcion. Ej. escribes Serial y cuando colocas el "." te muestra un box con begin, available, print, println, seleccionas y presionas enter, listo. Sin tanto escribir
.- Cambio de nombre de una variable. Si deseas reemplazar en nombre de una variable en un codigo largo: la buscas selecciona todas y escribes el nombre nuevo.
.- Multiple escritura: Si tienes una tabla y quieres agregarle 0x a todos los elementos de la tabla, con el mouse colocas el puntero en el sitio y presionas control y boton derecho en cada lugar donde deseas agregarlo y luego escribes los que deseas (0x).
.- Abre mas rapido.
.- Te muestra mas opciones en colores distintivos.
.- Si vas a escribir la rutina setup solo escribes setup y presionas enter, automaticamente coloca void setup(){} igual con loop.
.- Mucho mas agradable a la vista.
.- Puedes abrir tantos monitor serial como puertos tengas.
.- Hasta alli llego por ahora pero hay mas.

5% de comisión por cada ST vendido, eso no lo cuentas Max jajajajaja

Jajaja, voy a tener que por lo menos pedir unas 10 licencias.

A mi lo que me gustaría entender es porque hay cosas que en el IDE dan error que en ST no y menos en el Atmel Studio.

A mi tambien... tengo un programa que me tira error en st por el watchdog... lo copio en el ide y listo, todo vuela...

Cosas de la vida... supongo ajajajaj.

Por cierto si era que estaba mal configurado el arduino en st2... me he estado trabajando con mega y hace poco regrese al buenaso del uno y olvide cambiarlo.

Gracias!

-Alex

No, si lo poco que he visto del Sublime Text, no tiene mala pinta. Puede que hasta lo empiece a usar, jajajaja

Pero hay una cosa que no me gusta, y no se como se configura. Al compilar, graba los cambios. Eso es algo en lo que me gusta tener el control, y que puede ser la razón para que no lo use, si no se puede desactivar.

Max sabe como cambiarlo. Yo no le he dado importancia pero ahora me fijo.
Vamos por partes

Acá dice como cambiarlo, aún no se como Link
precisamente save_on_focus_lost creo que es, pero supongo debe modificarse settings.

Y la posible solución

Open your "File Settings - User" settings file (Command+, on the Mac) and add the following line:

"save_on_focus_lost": true

In addition, you can open the "File Settings - Default" file (Sublime Text 2 menu > Preferences) to see all the default settings. Override settings in your User file, since this Default file may be changed by software updates.

Esa opción no es, porque la he cambiado y sigue guardando los cambios al compilar.

Entonces que responda Max que el dice haberla cambiado.

Jajaja
Yo no pude hacerlo sigue grabando al compilar.

Ahora a o que vine, Quien instalo la version 1.6.2? La instale y no hay compatibilidad con ST3. No muestra las tarjetas.

Yo estoy por sacar el ST3, porque no puedo hacerlo funcionar bien en una de mis PCs. En realidad lo que funciona mal es Stino o lo instalo mal. Parece mentira pero sigo los pasos indicados al comienzo de este hilo y me queda duplicado. Dos veces se ve cada menú del Arduino, desde New Sketch hasta Ayuda y de nuevo

Que bueno que me dicen eso, apenas estaba a punto de cambiarme a SB3..

Creo que esperare un poco hasta que todos los bugs se corrijan... ademas no es que actualmente tenga mucho tiempo para programar.

max_saeta:
Jajaja
Yo no pude hacerlo sigue grabando al compilar.

Ahora a o que vine, Quien instalo la version 1.6.2? La instale y no hay compatibilidad con ST3. No muestra las tarjetas.

Yo he instalado el IDE 1.6.2 y me pasa exactamente lo mismo en el sublime text. De momento, seguiré con el IDE. Para lo que hago, me funciona bien.

Hola.
Creo que yo pasé por un problema similar al de surbyte (doble menú), y finalmente lo arreglé quitando el package control, borrando todo rastro de stino e instalándolo manualmente (sólo hay que copiar el archivo al directorio de packages). En cuanto a lo otro, voy a intentar migrar al 1.6.2 y os cuento.
Saludos.

Puedes probar como te decía, surbyte. Abre sublime text y preferencias->browse packages. Elimina todos los que tengas por ahí y sencillamente extrae el zip de sublime en la misma carpeta. Debería aparecer enseguida el menú arduino.
Lamentablemente, corroboro que no funciona con el ide 1.6.2, con el que no aparecen programadores ni tarjetas ni ná :frowning:

Saludos
Van a preferencia>Package Settings>Package Control> Settings Users.

Alli revisan que no este dos veces Stino o Arduino Like Ide, si esta repetido borran la linea

{
	"in_process_packages":
	[
	],
	"installed_packages":
	[
		"Package Control",
		"Python 3",
		"Stino-new-stino"
	]
}

Como todo en la vida, si no se le dedica tiempo rara vez sale funcionado de casualidad.
Asi me pasó ayer y entre en crisis cuando dos de mis máquinas dejaron de funcionar con el ST 3. ya estaban con el menú desdoblado y pero a pesar de eso funcionaba bien.
Me he vuelto muy depediente del ST y no puedo volver al IDE común por mas nueva versión que salga. Aún esta en pañales a mi entender.

Que ocurría? Pues he releído todos los comentarios de Uds para darme cuenta que como novato en ST yo cometía todos los errores habidos y por haber.

Principal ERROR Nunca olviden que la instalación sea 32 o 64 bits (yo siempre hablo de Windows) esta en c:\Archivos de programa o c:\Archivos de programa (x86)

Perooooo y acá viene mi descubrimiento todos los archivos de trabajo estan en :

C:\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\Sublime Text

Y yo nunca borraba esta carpeta asi que cada instalación arrastraba mis errores anteriores.
Luego encontré una pagina que decia que para borrar ST basta con borrar ambas carpetas asi que lo hice e instalé todo de nuevo y quedó como las imágenes que Uds han posteado acá.

Antes tuve algun error pero fui mas cuidadoso y logré resolverlo.

Había puesto SOLUCIONADO pero me doy cuenta que no lo está. Es duro este plugIN por dios!!!
O el duro soy yo.

Tengo partes del MENU en gris.
Uso versión IDE 1.6.0 ya que leí a Carmeloco que la 1.6.3 no muestra los boards. Asi qeu no me arriesgué a subir a un IDE mas alto.

Continúo informando. Pasé de la alegría al fracaso.
Desinstalo todo, y no sirve. Borro en C:\archivos de programa\Sublime Text (tengo versión 64bits)
y borro en

C:\Usuarios\MiUsuario\AppData\Roaming\Sublime Text // Carpeta completa

Instalo. Y sale sin funcionar y con menúes en gris. No hay manera de reestablecerlo.

Pues te cuento mi experiencia.
Sublime Text 3083 + arduino 1.6.3 aparentemente funcionando. Hasta hoy me daba siempre error de compilación, pero he hecho lo de borrar la carpeta de appdata y ya parece que compila.
Eso sí, quitando el package manager. Simplemente copiando en la carpeta sublime/data/packages la carpeta stino. Previamente borré todo lo que había en data/packages/user.