Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Ok, eso había pensado yo, pero de 2 cm de espesor no las he encontrado, ya que me han pedido que haga a un amigote otra igual.
Por eso tuve que utilizar aluminio para el eje Z, mi intención era la de realizarlo todo en ese material.
Las pierzas las he cortado con la otra fresadora, y si en madera es sucio, en este material ya es la leche, parece que ha nevado en el garaje jejeje.
Un Saludo
Jomagom

El nylon o el teflon o cualquier plastico son materiales que bufff, son sucios pero a la vez son mejores que la madera. No es lo mismo la viruta de plastico que hacer polvito con la madera.

Tener una fresadora grande para hacer las piezas es una pasada, te da la posibilidad de poder armar rapidamente otras maquinas.

Pues como quiero hacer una un poquito mas grande, esta claro que tendre que pasar a los rodamientos lineales. Los tienes metidos a presion en las piezas? No es una union especial con tornillos.

Para el eje Z, no hacia falta usar ese grosor y las tablas que comentan de los chinos te servirian, aunque a saber que material es ese realmente.

A la semana que viene cargare el soft nuevo, que no he tenido acceso esta semana a la maquina.

Saludos.

Hola,

he publicado la versión 1.0.1. Encontré un par de pulgas en la versión que publique que hacía que se comportase de forma muy errática la máquina. Ya está todo probado y funcionando correctamente.

Si es que no se puede intentar optimizar así como así...

Si, los rodamientos están metidos a presion, al hacer las piezas con la fresadora el exterior del rodamiento era de 19mm, y al diseñar las piezas en el artcam lo puse a 19.2mm y entran perfectos (siempre ayudandome de una maza de goma)
Lo mismo pasa con las piezas del eje Z, la superior e inferior que sujetan las barras y la central que tiene el rodamiento para que deslice el husillo.
En esta imagen lo podrás ver mejor.

http://www.subirimagenes.com/fotos-img20120919232408-8008529.html

Y esta es la última pieza que he hecho con la fresadora grande, se trata de un disco para una pulidora de suelos, ya que tiene un montón de años y no hay recambios, primero la he sacado en madera para luego hacerla en aluminio.

y aquí el diseño en artcam

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-artcam-8008565.html

Un Saludo
Jomagom

Simple curiosidad, que fresa usaste para cortar el nylon? Y que profundidad usaste por pasada?

Saludos

Una fresa de corte de 2 labios de 3.175 de diametro, la profundidad por pasada la tengo en 5 mm por pasada, pero el artcam se encarga de repartir la profundidad por pasada entre el espesor del material, por lo que es de máximo 5 milimetros.
Un Saludo
Jomagom

Hola a todos, a la espera de los drivers de Fun 8) estoy diseñando un nueva cnc que sea económica, he ido cogiendo ideas de varias webs y al final me ha quedado así, haber que os parecen los renders,

me lo van a fresar en madera de 18mm, ya se que ejeZ deveria ser mas fina la madera, pero de momento no tengo otra xD si todo funciona, ya cortare de nuevo el Z mas fino.

-Area de trabajo aprox. 480mm x 280mm (espero no haberme pasado de grande )




Saludos

No tiene mala pinta, pero no seria mejor usar rodamientos lineales?

Ya diras donde te cortan las piezas.

Saludos

Bueno es que ahora mismo no tengo otra cosa y no estoy para gastar jeje por lo que vi, son muy caros los rodamientos lineales.

Mi intencion es hacerlo economico, tampoco hace falta que sea un maquinon,

En la empresa donde trabajo solemos enviar que nos fresen muchas cosas, y no me cobran nada por cortarme la madera,

entra toda la maquina en una madera 1000x700 mm.

Muy buen diseño, aunque después cuando tenga un rato te pongo un par de fallos que veo, son de facil arreglo.
Con ese diseño pierdes mucha destancia de fresado, ya que cuando desplaces hacia adelante el eje Y, la máquina te va a quedar fuera del area de fresado (Todo lo que pierdes por la parte trasera del eje Y lo deverías ganar por la parte delantera).
no se si me he explicado bien luego te hago un render para que lo entiendas mejor.

Perdón por la mala calidad lo hice en un momento.
Un Saludo
Jomagom

Hola Jamagon,

ya me habia dado cuenta de eso, y mi intencion es poner una tabla encima que sobresalga, y dejar las 3 que se ven en el render para reforzar. he calculado que poniendo una tabla de 10mm me queda una altura de corte de unos 45mm, creo que suficiente.

Ok, si veo alguna cosa más te la iré diciendo.
De este tipo de CNC ya tengo mucha experiencia, ahora estoy con la 4ª en aluminio y acero.
Un Saludo
Jomagom

Hola cuchara, la verdad es que no son nada caros estos que me enseñas, yo todo lo que he mirado ha sido por tiendas españolas, para los motores si que mire por ebay y vi que habia muchos de china, pero no pense en los rodamientos, ahora ya es demasiado tarde, lo tendre en cuenta para una proxima cnc, si es que la hay :slight_smile:

Bueno, doy por finalizada la construccion de la fresadora. Con su ultima fase completada, correspondiente a la rectificacion de la base de trabajo para dejarla a nivel y cuyo trabajo ha sido extremadamente largo, se acabo. Ahora ya, a disfrutar(bueno, me falta hacer la caja, que tengo la madera ya en casa cortada).

A la semana que viene os podre alguna foto, pues no dispongo de camara, y la del movil es una elegante basura.

Agradezco a todos la ayuda y comentarios aportados, asi como de los debates sobre que usar o como hacerlo y sugerencias. Y a @Fm por el estupendo trabajo que ha realizado con la electronica, la cual lleva ya casi 48 horas de funcionamiento y sin ningun problema.

Apartir de ahora, empezare un nuevo diseño de una nueva maquina un poquito mas grande, teniendo en cuenta todos esos detalles que se han pasado por alto, o las mejores opciones para la construccion, y subire resultados por aqui :slight_smile:

Saludos y animo a los que esten en proceso.

Hola cuchara, la verdad es que no son nada caros estos que me enseñas, yo todo lo que he mirado ha sido por tiendas españolas, para los motores si que mire por ebay y vi que habia muchos de china, pero no pense en los rodamientos, ahora ya es demasiado tarde, lo tendre en cuenta para una proxima cnc, si es que la hay

Perdón, elimine mi comentario anterior ya que los rodamientos lineales que te mostré eran probablemente muy pequeños y su precio aumenta en cuanto al tamaño. pero si buscas por aquí:

bueno pues será para alguien mas.

La felicidad ha durado poco, ahora no logro hacer una linea recta, salen como curvitas y al fresar pcb, me deja rebaba en el cobre, que antes no lo hacia. No es problema de soft, ni de los motores, pues incluso he desconectado 2 de los 3. Ya no se si es problema del chasis o de la multiherramienta, y me inclino mas por esta ultima opcion.

Materiales blandos como el contrachapado, el grabado lo hace bien, pero si pasamos a Dm que es mas duro ya empieza a falla, y si seguimos subiendo y pasamos a una pcb (fibra+cobre) pues aun se aprecia un poco mas.

Opiniones y sugerencias. Hasta hoy, todo ha salido bien.

Pues si no has cambiado el SW de control ni la electrónica entre las pruebas es posible que tengas holguras en los ejes?

Es la otra posibilidad que barajo, pero lo que no me gusta es el sonido que hace nuevo, y es que tiene una vibracion nueva, y viene de la multiherramienta(no es por holguras en algun eje, y solo sale cuando esta trabajando con carga, en vacio nada de nada). He comprobado todo, y esta como siempre. Hacer un surco de 4 decimas de ancho y una de profundo... no tiene porque ser un problema.

Problema de electronica y SW no es, pues incluso he probado hacer desplazamientos a mano. El material blando, cero problemas, y conforme es mas duro, empiezan a salir, y es de ahora que en las primeras andadas, no habia ningun problema.

Si son cortes de piezas, tampoco hay problema. Aunque exista ese nuevo defecto, no influye. Pero al hacer grabados en materiales un poquito duros...

Puede que el eje del taladro se haya des equilibrado?

No gira perfecto eso si que es verdad