Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

@ Animbius; en principio y si sólo hubieses hecho pruebas con el gcode que has hecho del cuadrado con el circulo dentro, te habría dicho que el problema podría residir en la configuración del mínimo de arco dado en Trayecto a gcode en Inkscape, te adjunto fotografía para que veas como lo tengo yo.Pero como también has probado un gcode de prueba de txapuzas y el resultado es el mismo ( variación del radio de la circunferencia respecto al fichero gcode ) lo primero que me viene es sospechar de algún problema de hardware.

Para acabar de chequear el tema del radio de circunferencia prueba por favor el gcode del cuadrado con dos circulos dentro que colgué hace un par de páginas, así descartaremos completamente esa vía.
En el apartado hardware ( chasis CNC ) repasa otra vez que todos los diámetros de varilla sean iguales, tal vez haya alguna pequeña variación en los filetes ( labios de la varilla métrica ) por ser de diferentes fabricantes, aunque eso está estandarizado, pero por si acaso, tal vez se te haya colado otro número de métrico.

También dices que los motores son los mismos, seguro?, aunque el aspecto sea el mismo, las especificaciones pueden variar, yo tengo varios motores de impresora idénticos pero de diferentes voltajes, eso afectaría a su rendimiento.Si puedes, busca el datasheet de cada uno.Una garantía de que va a ir todo como la seda es que los motores sean idénticos, mi idea inicial era reciclar motores de impresoras también, pero debido precisamente a que eran todos diferentes y que la fuerza era bastante justa opté por comprarlos, recuerda que el el hilo colgué la URL de donde lo hice, salían bastante bien de precio.Y por supuesto incluyendo los drivers de fm el éxito es completo.Voy a colgar también un vídeo con uno de los últimos trabajos de la CNC T2 trabajando sobre DM y simulando una PCB, lástima que no tenga baquelita virgen para realizarla directamente, también es verdad que tendría que comprar brocas adecuadas a PCB.

Muy buen aporte el que hayas probado el colocar en paralelo los uln 2003, recuerdo haberlo comentado en algún sitio, también es verdad que en la red ya hay alguna cosa al respecto, para mejorar el invento se podría intercalar entre integrado una pequeña chapa de aluminio sin que tocase las patillas que hay que soldar entre si, y que acabase en ambos extremos más anchos para colocar un disipador de calor, no cuesta nada y garantizaría su disipación.

Ánimo y no desesperes, seguro que tiene solución tu problema.
Un saludo