Hacer pulsador digital

Hola a todos, estoy en un proyecto para crear un controlador de temperaturas de un frigorífico, consiste en un sistema que lee temperaturas usando Arduino R3 y 3 sensores DS18B20, las procesa y las publica en un servidor Xively usando un módulo ethernet ENC28J60, con un modulo LCD Keypad shield 16x2 puedo ver los datos publicados. Ahora quiero añadir una nueva funcionalidad que es utilizar un rele electrónico con un pulsador que permite el paso de corriente de 220v o la corta a los dispositivos enchufados a él. El pulsador simplemente hace un cierre de un circuito electrónico de bajo voltaje (1,5v). Lo voy a usar para que el pulsador sea controlado por Arduino, cortando la corriente al frigorífico cuando la temperatura sea demasiado baja y volciendo a hacer circular corriente al frigo, cuando la temperatura pase de un determinado valor. Todo esto es porque el frigo tiene un termostato muy malo y fluctúa entre temperaturas demasiado amplias. He visto esquemas y códigos para usar reles de voltajes bastante más altos, pro yo sólo quiero un sistema que cierre un circuito (el del pulsador) durante 1 segundo para activarlo, y luego lo vuelva a cerrar durante 1 segundo para desactivarlo. Algún sistema sencillo usando una resistencia y un transistor, p.e sería posible?
Gracias a todos.

Saludos.
Para poder ayudarte es necesario saber mas que el voltaje la corriente a controlar. Ya que podrías colocar un modulo con rele y controlarlo desde el arduino, facil. Pero el rele va a depender de lo que vas a alimentar, ya que la mayoría de los módulos viene para 10 A. Ademas que si el consumo es muy alto puede dañar rápido el rele si activa y desactiva continuamente.