[RESUELTO] Arduino MEGA + LCD Shield me quedé sin pin 3.3V

Buenas tardes!

Estoy aprendiendo mucho de electrónica haciendo pequeños proyectos con Arduino pero ahora tengo conectado el LCD Shield sobre el Arduino Mega y necesito usar el pin de 3.3V que está ocupado por uno de los pines del shield y no encuentro otro en el resto del board que me queda libre (como sí encontré 2 pines GND y 2 de 5V).

Pregunto porque soy una ignorante en todo esto, puedo usar uno de los pines de 5V y alguna resistencia o algo parecido para disminuir el voltaje hasta llegar a los 3.3V que necesita el sensor?

Gracias

Hi,
Aqui puedes hacer dos cosas una es de soldar un cable al pin de los 3.3 voltios por la parte de abajo del mega y otro al ground. Las resistencias no es una buena idea pues no te van a regular el voltaje y los sensores para que te den una lectura constante necesitan un voltaje estable. La otra idea seria la de usar un regulador de 5 a 3.3 voltios que los puedes comprar como modulos donde quiera.

Es una buena idea, tambien habia pensado no conectar el shield, sino cablearlo con las minimas conexiones necesarias para usar el keypad tambien. Se puede hacer eso?

No estoy de acuerdo para nada con la sugerencia a menos que tu sensor no requiera un consumo importante.

Primero cuando preguntes simpre debes dar toda la información.
No saemos si es un sensor que consume 5 mA en 3.3V o es un sensor que consume 1A (exagerado de mi parte).

El FTDI o el CH340X son los módulos de conversión USB a TTL y no fueron hechos para alimentar mas de 50mA. Asi que esa es tu limitación.

ALgo mas. El LCD Shield puede ocupar tu pin pero tmb puedes soldar un cable a dicho pin y tenerlo disponible.

surbyte:
ALgo mas. El LCD Shield puede ocupar tu pin pero tmb puedes soldar un cable a dicho pin y tenerlo disponible.

Con esto te refieres a soldar un cable en el pin que sobresale del lado posterior del board?

Sí, tienes razón con lo de omitir información. El módulo que necesito conectar a 3.3v es el OV7670 (camera). No creo que consuma mucho.

No creo que consuma mucho.

No es una respuesta muy técnica no te parece? Porque no lo buscas y si confirmas que consume poco entonces adelante.