Busquedas en el foro Arduino

Una de las cosas que mas me extraña en este foro es que no exista un buscador interno, de modo que te permita enterarte si antes alguien hablo del mismo tema.

No sé si será lo que buscas, pero puedes usar las alertas!! Te avisará la página de que alguien ha hablado en el hilo que has escrito o estás siguiendo. Si tienes Mac hasta te da la opción de que el Mac te avise por medio de su propio sistema de notificaciones fuera de la web. :wink:

No hablo de una búsqueda real en el foro como hay en cualquier otro foro.

Normalmente te permite poner alguna palabra y buscar en titulo o en cuerpo si quieres filtrar: por foro o usuario.

Esto te permite enterarte por ejemplo si alguien ya hablo del sensor o componente "tal"

Ah vale, entendí que querías saber si alguien había hablado en un tema en el que habías intervenido. :smiley:

Pues sí, es cierto, un pequeño motor de búsqueda no vendría mal. :wink:

En serio hablan de eso? Arriba derecha la lupa es el buscador!!!!

surbyte:
En serio hablan de eso? Arriba derecha la lupa es el buscador!!!!

No creo que hablen de eso, ese buscador es muy simple. En los foros muy grandes o concurridos hay un buscador personizado para búsqueda más exactas, donde se puede utilizar filtros.

Ahh okay, me llamaba la atención.
Pero el buscador que usa este foro es de google de modo que los filtros hay que setearlos y ya esta.

Tal vez no entienda lo que @kike_GL esta preguntando

Si busco elemento algo recibo elemento site:http://forum.arduino.cc y el despliegue previo me da opciones para todo tipo de cosas, fechas, idioma, etc etc.

Yo hecho de menos un buscador así

PeterKantTropus:
Yo hecho de menos un buscador así

Es debido por el tipo de script que se usa aquí. Unos funcionan de una forma y otros de otra.
No creo que se emigre, pues la DB es muy personalizada en cada uno.

surbyte:
Si busco elemento algo recibo elemento site:http://forum.arduino.cc y el despliegue previo me da opciones para todo tipo de cosas, fechas, idioma, etc etc.

Esa es una busqueda de Google y para eso no necesito el foro.

Yo me refiero a una busque especifica en el foro. Quizás lo entiendas con un ejemplo:

  • Tengo una duda sobre como crear menús desplegables en una LCD. Puede que en la sección en español se preguntara muchas veces lo mismo pero como no hay forma de enterarse, tendré que preguntar nuevamente una y otra vez.

En teoría un foro es una base de conocimiento, donde el recién llegado aprende de los que llegaron antes y se enfrentaron a los mismo problemas, revisando el tema que les interesa en viejos mensajes.

Eso aquí no solo no es posible, sino que ademas esta prohibido expresamente. El conocimiento pasado se entierra.

Eso aquí no solo no es posible, sino que ademas esta prohibido expresamente. El conocimiento pasado se entierra.

Que es lo que esta prohibido?

Y que es el indice de temas tutoriales, en Documentación?
Una forma muy arcaica de reunir temas utiles a los nuevos.

Entiendo lo que dices. A mi la busqueda en Google me resulta perfecta.
Pero entiendo tu punto. COmo en otros foros que tiene un buscador con todas las alternativas como bien explicó PeterKantTropus.

Bueno, ve al foro en INglés, y hay un apartado para mejoras, pero las mejoras no suelen ser del FORO asi que tendras que buscar bien la sección para hacer el comentario.

Disculpen que vuelva sobre lo mismo porque, por lo que veo, queremos las cosas casi servidas en bandeja (y no pretendo acusar a nadie de cómodo, entiéndase).
Yo vengo de una época en la que nos acostumbraron a trabajar con lo que hay y, de esa manera, darnos cuenta de que nesecitaríamos para trabajar mejor. Y si no existe, inventarlo o adaptarnos a lo que tenemos o, simplemente, mejorarlo.
En este foro tenemos un buscador, es un buscador mucho más potente que el que tienen otros foros y eso se lo debemos agradecer a Google y a los administradores originales de este foro por su decisión de implementarlo.

PeterKantTropus:
Yo hecho de menos un buscador así

Peter, eso es PHPBB, un buen programa para foros al que, en una época, manejaba mejor que a mi mismo. Por lo menos hasta la versiòn 2.x, cuando apareció la 3.x ya decidí buscar algo mejor por un tema de agujeros de seguridad en su base de datos.

SaludOS/2

:wink:

Si, no entiendo que tampoco haya buscador, ya que me lleva directamente a google en vez de buscar internamente en la web, estuve buscando este Site que tambien utiliza un programa parecido a arduino, pero no me sale nada.

La lupa concentra la busqueda dentro del sitio y es suficiente. No te parece suficiente? Es simplemente lo que hay.

La lupa es suficiente...

Lo que entiendo que piden es la elaboración de un suggester, como cuando uno empieza a escribir una palabra en google y le dice las referencias de lo que tal vez este buscando.
No hace falta creo yo, con saber buscar, uno puede encontrar de todo

Con perdón de todos, es un debate INUTIL, nadie en el foro Arduino va a cambiar el modo de búsqueda a menos que se solicite en el foro en inglés.

Asi que quien tenga intención de seguir el debate vaya a la sección adecuada y haga el reclamo. Mientras podemos sugerir cambiar lo que deseen pero no va a ocurrir.

Podemos si agregar secciones, debatir sobre otras cuestiones del foro pero justamente esta no y no porque yo lo diga, sino porque escapa a nuestro control. Es una característica del software de FORO si se entiende la expresion.
La intención de Kike_GL es mas que interesante pero no es viable. Por eso yo digo, es lo que hay y debemos conformarnos.

surbyte:
Con perdón de todos, es un debate INUTIL, nadie en el foro Arduino va a cambiar el modo de búsqueda a menos que se solicite en el foro en inglés.

Asi que quien tenga intención de seguir el debate vaya a la sección adecuada y haga el reclamo. Mientras podemos sugerir cambiar lo que deseen pero no va a ocurrir.

Podemos si agregar secciones, debatir sobre otras cuestiones del foro pero justamente esta no y no porque yo lo diga, sino porque escapa a nuestro control. Es una característica del software de FORO si se entiende la expresion.
La intención de Kike_GL es mas que interesante pero no es viable. Por eso yo digo, es lo que hay y debemos conformarnos.

¿Pueden agregar secciones? Yo propondría una sección para novatos , con el subtitulo :"si tu código tiene Delay este es el lugar para postear" y no lo digo en broma, creo que es la causa que el foro este desordenado.

Jajaja tienes razón pero dime: viste el hilo que esta primero en PROYECTOS.. dice: Antes de postear en esta sección lee esto!!

Sabes que pasa? Pues nadie lo lee.

Y preguntan la misma pavada con delay en PROYECTOS donde les puse una guia para que no lo hagan.
Es inutil pero lo haré.

La sección para novatos suele ser la General, pero podría darle otro utilidad y poner ahi las consultas que no cuadren en las demás secciones.