El extraño caso del TB6560 chino

Pero el TB6560 no tiene una resistencia donde se establece la tensión de referencia como el DRV8811. Por lo menos no lo he visto en el datasheet del ASIC. También es cierto que no me lo he mirado con detenimiento. Solo tiene una resistencia de sensado que se usa internamente para poner en Hi-Z el puente H.

La resistencia que he visto es la de sesado y si no me equivoco era algo así como I = 0.5V/Rsens, donde 0.5V es la referencia interna que tiene el ASIC. No? Todas estas resistencia se ponen en serie con el puente H con lo que tienes toda la corriente que pasa por las bobinas.

Si eso es así, entonces para que corte a 1A, por ejemplo, la resistencia tiene que ser de 0.5. La potencia que tiene que disipar será de 0.5W. Si quieres 2A pues la resistencia de 0.25 y 1W.

El AVR no tiene un DAC tal cual, lo puedes que generar tu con un PWM y un filtro paso bajo (vamos un integrador), yo lo he usado en una fuente de alimentación para programar la corriente máxima y la tensión de referencia y funciona muy bien.