Uso del Termocupla / PT100 tipo J (ver foto)

Buenas noches, este es mi primer post:

Soy nuevo en el mundo Arduino, no tengo conocimientos serios de electrónica mas bien soy programador en C++ y php donde este lenguaje de programación del Arduino me va muy bien.

Quiero Integrar el Arduino en un pasteurizador donde usamos Controles de Temperaturas para abrir y cerrar válvulas neumáticas para vapor o leche, de acuerdo a los rangos de temperaturas establecidos, usando los sensores PT100 (analógicos) con par de cables, pero:

  • ¿como lo conecto en el arduino?
  • ¿que tipo de resistencia uso?
  • ¿cuanto voltios necesita trabajar?
  • ¿que librería debe de usar?

les hago estas preguntas por aquí ya que la mayoría de usan 3 hilos y hay poca información (no tan técnica del uso del mismo)

gracias de ante mano...

pregunta3.jpg

usando los sensores PT100 (analógicos) con par de cables

El sensor pt100 de dos hilos es el menos preciso de todos. Para medirlo, por norma general, se puede usar un simple divisor resistivo, leyendo la caida de tensión en la pt100 o con un puente de wheatstone.

El problema es que las variaciones de temperatura provocan cambios muy pequeños de resistencia, por lo tanto la caida de tensión suele ser de milivoltios y las entradas analogicas de arduino se quedan un poco escasas. Por lo tanto habría que realizar algún circuito con amplificadores para medir "correctamente".

Comentas que no tienes conocimientos serios de electrónica con lo que esto será una labor un poco más díficil, por lo que te recomiento que utilices algun Shield PT100 basados en IC's que ya proporcionan la lectura correcta.