Funcionamiento Libreria NewSoftSerial

Hola, soy nuevo con esta programacion, estoy desarrollando una interface que toma datos de un sensor y los envia via RS232 al PC.
Para ello utilizo un puerto analogico del Arduino y lo envio al PC por Tx.Estoy utilizando NewSoftSerial.
Mi consulta es ¿cuándo uno setea un nuevo pin Rx,Tx, el Arduino (en mi caso Duemilanove) sigue enviando datos por el cable USB ?. Porque si yo utilizo la funcion print o println de la libreria, eso va a utilizar el Rx,Tx por defecto y la comunicacion via USB al PC, y yo quiero que cuando coloco print, o println esto imprima via el nuevo Tx.
¿Porque quiero saber esto? porque quiero sacar el dato que recibo por el Tx hacia el PC usando un max 232n.

Perdon si es muy basico, ya estuve leyendo distintos foros pero no logro aclarar lo de la funcion print o println.

Hola,
Para comunicarse con el PC por usb, Arduino tiene conectados físicamente los pines digitales 0 y 1 a la UART que lleva integrada. Por tanto, toda comunicación con el PC irá a través de esos pines, y no los puedes usar para otra cosa mientras necesites comunicación con el PC. Si quieres que Arduino comunique por serie con un sensor, puedes utilizar otros dos pines como Tx y Rx con alguna librería apropiada, yo conozco "SoftwareSerial".