[SOLUCIONADO] lcd + teclado y arduino mega

Hola, quiera plantearles mi problema a ver si me pueden ayudar.

Primero indicar que soy novato en esto y he ido incrementando la dificultad

primero pude escribir un texto en el lcd
segundo pude ingresar numeros desde el teclado
tercero y ahy estoy

debo ingresar un numero decimal ejemplo 35,59 en el extremo izquierdo del lcd y 38,98 en el extremo derecho, dentro de las consideraciones es que este valor decimal debo despues hacer una operacion matematica ( pero paso por paso, por ahora es ingresar este valor decimal y mostrarlo en el lcd).

Alguien me puede ayudar o indicatr donde puedo encontrar ejempo de este tipo

Juan Carlos

Estoy ocupando un arduino mega 2560
lcd keypad shield
teclado 4x4 para arduino

Nunca hay ejemplos como el que uno quiere hacer Hay sketch para manejar LCD, para usar Keypad y hasta para ingresar números. hacer lo que quieres requiere de tu ingenio.
Aqui mismo tienes ejemplos para LCD, y keypad, con ambos armas lo que quieres.

Me olvido del LCD que es fácil.
El teclado con la librería keypad tambien lo resuelves fácil.
ahora que recuerdo busca una calculadora que he visto algunas por ahi.
Calculadora hecha con arduino, hay un ejemplo de proteus que tiene una.

si no es mucha la molestia, te recuerdas del link.

ademas, se que es uso del ingenio, pero a veces uno se manea(enreda), en algo facil, y es bueno que alguien que sabe mas pueda ayudarlo u orientarlo mas aun, gracias de todas maneras, pero cuando me piden ayuda (en lo que se) soy mas concreto, por lo menos yo comparto lo que se.

Juka

Hola Junka, vamos por partes, para poner los número en el lugar de la pantalla que quieres puedes usar la función lcd.setCursor(X,Y); donde x representa la columna e y la fila de esta manera para tu números lo puedes hacer de la siguiente forma (Voy a suponer que tu pantalla es de 20x4):

lcd.setCursor(0,0) //Por defecto al encender se encuentra en esa posición