Arduino en un edificio de viviendas?

Hola! Tengo un proyecto en mente, utilizar un arduino para comandar las luces de paliers en un edificio.
Esto brinda otras ventajas aparte, lo cual lo hace muy rentable a largo plazo.
Pero mi pregunta es: es fiable un arduino para una práctica como esta? Cual es la vida útil promediodenun arruino?
Se que en industrias no lo es, por ruidos externos que alteran el funcionamiento.
Pero en un edificio? Con el tablero del arduino a 1 metro de cualquier otro cable con 220v.
Dese ya agradezco su atención, muchas gracias.

Usa un SonOff para la tarea y lo controlas con el celular o bien le programas una secuencia de tiempo para ON OFF, el problema es que requiere WIFI para comunicarse externamente.

Quieres hacerlo con Arduino no hay problema. Duración... será suficiente antes que venga un nuevo administrador del edificio y diga: "Que es eso?"

Los unicos que complican a un Arduino son ruidos eléctricos, provenientes de motores, dispositivos de arranque de fluoriescentes o luces que usen balastos, etc.

Muchas gracias, como siempre muy atento
Dado a las necesidades, es más práctico el arduino. Pero es una gran herramienta a tener en cuenta el sonoff
Con respecto al nuevo administrador que vendría, las ventajas que brinda mi sistema logra disminuir .as de un 50% en gastos de luces de emergencia, creo que me llamará para su mantenimiento exclusivo, en lugar de gastar muchísima plata en volver al modo tradicional. Y quien sabe si lo quiere instalar en otros edificios...
Más adelante, en cuanto se concrete el proyecto, lo compartiré por aquí