Glediator y tarjetas SD

Hola Colegas
Estoy preparando un proyecto con el software Glediator y Arduino Mega, quería saber si alguno me puede orientar si puedo grabar varios eventos con Glediator en la tarjeta SD y después ´offline´ reproducirlos con el arduino sobre los LED y poder intercambiar de un evento a otro
Muchas Gracias

Desde el propio Glediator no tengo idea; pero, si no me equivoco, quieres capturar el flujo de datos del puerto serial y volcarlo a un archivo en una SD. Si lo pretendes hacer mientras refrescas la matriz de LEDs, puede que haya una penalización en los cuadros por segundo (FPS) debido a que cuando toca escribir físicamente a la tarjeta (cada 512 bytes), se genera un retraso lo suficiente largo para provocar desde fotogramas congelados el doble de tiempo, hasta fotogramas parcialmente fuera de color.

Lo anterior se debe a que los firmware de Gladiator hacen trabajar el puerto serial a 1 Mbps (91 KB/s, el doble de la velocidad promedio de escritura en una tarjeta SD en un Arduino), encima tienen que definir "manualmente" la rutina de interrupción de byte recibido (usar Serial es un cuello de botella enorme para semejante velocidad). Con creces se pierden dos bytes de la transmisión, lo cual destrama los datos pertenecientes al color de cada pixel en el fotograma, provocando decoloraciones momentáneas en la imagen proyectada en la matriz (a menos que de algún modo se evite, aunque sea descartando el fotograma completo).
Y lo peor de todo, es que dichos efectos se reflejarían tanto en vivo como en la grabación.

Admito que le he puesto muchos peros al asunto, mas el punto es que se puede, solo que con ciertos sacrificios que pueden resultar en animaciones un poco más "bruscas". La frecuencia de pérdida de fotogramas depende demasiado de la cantidad de LEDs que componen la matriz; más de 512 no es recomendado a menos que en Gladiator se pueda disminuir la tasa de refresco (FPS) entre 15 y 10.

Reproducir el archivo es otro cantar, sería nada más de ignorar el puerto serial y recrear el flujo de datos como si de ahí viniera (claro está que la fuente de esos datos seguiría siendo el archivo). La tarjeta SD es más lenta en escritura que en lectura; por eso los peros al grabar pero no al reproducir. De hecho, leer es tan rápido que perfectamente puede igualar o incluso superar la velocidad original del flujo de datos generado por Gladiator.