(SOLUCIONADO) Alternativa de alimentación para motorreductores

Saludos a toda la comunidad,
Estoy en un proyecto el cual consiste en forma resumida en un vehículo RC de 4 ruedas y un brazo con tres servos. Las ruedas tienen 4 motorreductores ( motores DC con cajas reductoras). Estos 4 motores son de 12V y 1A de corriente nominal. Actualmente estos motores los alimento con una sola batería de gel de 12V y 7A. Esta bateria está lo suficientemente "holgada" como para hacer funcionar los motores por al menos 1 hora y más..., el problema es que debido al gran peso de la batería al vehículo le cuesta muchísimo doblar.

Mi pregunta es; ¿Qué tipo de alternativa de batería me recomiendan que tenga la potencia suficiente para hacer funcionar los motores por al menos 20 minutos a costa de reducir el peso.. siempre y cuando no forzar la batería a sobre calentarse, y que no sea una batería Li-Po? ¿Tengo también una batería de netbook de unos 10,8V y 4400mAh es de Li-Ion, esta servirá? Qué características tienen este tipo de baterías? que debería tener en cuenta?
Y en cuanto a los servos es recomendable que los alimente con baterías externas asi no se "fuerza"demasiado mi Arduino Mega ADK? Unas 4 baterías AA recargables de 1,2V conectadas en serie vendrían bien?

Se que son muchas preguntas pero bueno sepan disculparme y espero puedan ayudarme,
Desde ya muchas gracias,
Atentamente Marzio.

Porque no te sirve una de LiPo y si una de Li-Ion?

Saludos firius2010,
no es que no me sirva una Li-Po, es que donde vivo es un país del tercer mundo donde lamentablemente a causa de las políticas de estado cuesta mucho conseguir ese tipo de baterías, y si las consigo cuestan mucho dinero. Además requieren de un cargador especial, el cual no tengo, y estas baterías requieren de un cuidado aun más especial como es la temperatura, la tensión de las celdas, y que no se caigan al suelo por accidente ya que son muy delicadas por como están constituidas internamente.

En cuanto al tipo de alternativa a utilizar para la alimentación de mis motorreductores, utilizaré una batería de gel de 12v y unos 3A. Esta batería tiene las mismas características que la que utilizo actualmente solo que por ser de 3A es de menor capacidad y por lo tanto de menor volumen y peso. Esta batería se descarga en unos 30 minutos aproximadamente.
No utilizaré la de Li-Ion de 10.8V debido a que como los motores son de 12v la tensión en la batería caerá un poco menos de 10.5V y los motores perderán revoluciones, lo cual no me favorece.

Muchas gracias por responder,
Atentamente Marzio.

A vale disculpa no haber sido de mucha ayuda, no sabia que tenias ese tipo de inconvenientes espero en todo caso que tu proyecto salga bien si en algo te puedo colaborar me avisas.

Muchas gracias por tu apoyo, saludos!