"Solucionado" Pantalla TFT de radio vieja en Arduino Mega

Hola Buenos dias.
Estaba en casa buscando piezas de aparatos electronicos y encontre una radio vieja de coche con una pantalla "TFT" de 3 Pulgadas (No es touche) y decidi probrarla con mi arduino, la causa es de que no conosco bien los pines de este tipo de pantalla y navegando por la red todos los tutoriales no contienen los mismos pines de coneccion.
Asi mismo que libreria deberia probrar primero para inicializar la patalla.

Dejo anexas las fotos de la pantalla y el pinput.

Espero puedan ayudarme.
ATTM. Fernando

Hola buenas noches.
Ya la puedes usar de pisapapeles, es el mejor trabajo que le vas a dar.

Saludos. :slight_smile:

A ver, no todos los componentes electrónicos que tenemos en casa se pueden reciclar, una de las tantas límitantes es que están diseñados específicamente para el aparato en el que están construidos.

Ese tipo de pantallas tienen controladores específicos, hay que meterse en la hoja de datos para extraer los registros de inicio correctos.

Existen muy pocas excepciones gracias a que un aficionado le dedicó años a diseñar un driver, para usarlos en algún hobbie. Creo que tendrás que invertir tiempo en buscar a través de internet.

PD: me gustaría poder decirte donde buscar, pero mi mejor sugerencia, es que ahorres algunas monedas y trates de conseguir alguna pantalla comercial, hay muchas versiones que tienen librerias adecuadas para arduino.

Así es.

Yo de Fernando empezaría a leer el enlace de esta sección para sacar conclusiones. Si ya teniendo las librerías de los diferentes display que se compran algunos mas económicos que otros todo se ha de decir, se tienen problemas, ahora una pantalla que lo mismo no tiene soporte para Arduino o que las DataSheet no se encuentren...

Y si es la primera vez que tienes contacto con un LCD, casi, casi para iniciarse el mas simple; un 1602, es la única forma de aprender algo y luego decidir en que invertir el dinero. Yo al menos he tenido que pasar por este camino, no hay otro.

Hola gracias porlas respuestas.

Por lo del manejo para la pantalla ya me esperava que esto sucediera, pero valia la pena intentarlo.
Ahora, por manejoss de pantallas ya tengo experiencia, he manejado desde las clasicas pantallas lcd 16x2 hasta las de tecnologia OLED (Me encantan), pero dado lo descubierto y pruebas que he realizado utilizare la pantalla de pisapapeles.

Gracias de nuevo por todo.
ATTM Fernando

Hola Fernando

Por favor, si el tema ya está acabado edita el título de tu primer mensaje agregando [SOLUCIONADO] y de esa manera poderlo cerrar.

Saludos!