Sensor Reconocimiento de Pasada

Hola a tod@s,

Para un proyecto que necesito realizar para una máquinas de tejer, necesitaría saber qué tipo de sensor recomendáis, soy totalmente nuevo en esto, por lo que espero que me podáis explicar de forma sencilla el proceso.

Os dejo la idea en un esquema que he realizado: Es sencillo, que el sensor que se mueve a lo largo de un carril reconozca cuando pasa por el centro de la máquina, así sucesivamente, para que luego mediante un programa dedicado para ello entienda que ha hecho una fila y sepa en que número de fila se encuentra.

Enlace a esquema en jpg en DropBox

Ahora lo que necesito es que sensor me recomendáis, he visto esto en Arduino/Products... es el correcto o es mejor otro tipo de sensor. En caso afirmativo u otro donde me bajo el código para hacer que funcione. Os recuerdo que soy novato en esto.

Navegando por Arduino he visto estos dos sensores:

https://store.arduino.cc/grove-infrared-receiver

También me gustaría saber cómo buscar algún programador que me creara un pequeño programa para Mac o bien una app que funcione en navegadores web, para que con ayuda del sensor y el programa realice una tarea concreta. Sabéis algún web o quién me podría ayudar con un presupuesto ajustado, debido a que luego lo voy a dejar en Internet gratuito para su uso.

Gracias. Saludos.

Sensor de efecto HALL

Si necesitas saber el sentido del paso, se ponen dos separados unos centimetros.

Tambien puedes usar un sensor óptico de barrera en herradura.

Gracias por ayudarme...

También he oido hablar de un sensor electromagnético... ¿conocéis alguno?

Hola amigo,

Cuando tengas una foto de la máquina para poder ver bien la disposición de sus componentes postea y te ayudaremos.

Digo esto porque depende de muchas cosas la elección del sensor. Un óptico de herradura requiere de proximidad y una "muesca" por la que pasar y el de hall de proximidad también y además un imán.

Hola de nuevo... a continuación voy a dejar una foto y un gif para que se entienda mejor:

Gif de la máquina en movimiento (DropBox)

Foto de la máquina y colocación del sensor (DropBox)

El sensor debe de estar en el centro... ya que no siempre recorre toda la máquina...

Lo que sí he indicado es que el sensor (o programa) sí deberá de reconocer en todo momento en qué lado de la máquina se encuentra el carro; lado derecho o izquierdo...

El montaje del sensor y precio debe ser lo más sencillo y económico posible.

Gracias.

PD: Podéis pulsar los enlaces, ya que no sé debido a que no carga las fotos automáticamente.

Seria interesante saber a que velocidad se mueve el carro.

El gif no puedo verlo si no lo descargo
La foto igual.
Yo paso.

Consejo: (no obligatorio)
Algo subido a dropbox requiere autenticación o pasos inútiles que no deberíamos dar. Es un consejo usa Youtube, facilita las cosas de quienes queremos ayudarte.
Lo mismo con la foto, la subes como adjunto, en las normas esta como hacer para que se vea directamente en el post y no al contrario.
Cuando veo cosas asi yo simplemente paso de descargarlo y sugerir algo, y se que muchos de los pocos que ayudamos hacen lo mismo.