Lcd keypad shield+ aruino uno+ 4 rele

buenas tardes:
Antes que nada permitanme felicitarlos por por tan brillantes proyectos realmente soy nuevo en esto de arduino pero me ha maravillado la cantidad de inventos y soluciones a problemas que se pueden tener con esta plataforma. reitero mi felicitacion y admiracion a todos los genios de este mundo llamado Arduino.

Y bueno al grano estoy tratando de terminar un timer con un lcd y 4 rele creo me estoy llenando de mil ideas para algo que no se que tan complicado sea , espero me puedan orientar de antemano agradezco su atencion.

como mencione cuento con un arduino uno un lcd keypad shield y una placa con 4 rele y bueno hasta donde iba... por que me atore todo me resultaba bien tengo mi codigo para accionar mis 4 rele con un boton ya asignado y darles delay al encender de milisegundos entre uno y otro y al final se apaguen todo jala de maravilla si programo y modifico variables desde la pc donde llevo ya semanas atorado es en como dar los delay´s desde el lcd keypad eh visto funciones de cronometro y cosas por el estilo pero creo es mas sencillo lo que busco... solo me gustaria modificar los delay´sel lcd keypad desde sin usar la pc que claro a mi se me esta complicando demasiado.

aqui les dejo el codigo espero me puedan ayudar.

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);




int relay1 = 13;
int relay2 = 12;
int relay3 = 11;
int relay4 = 3;

int lcdkeys;
void setup() {
Serial.begin(9600);
lcd.begin(16, 2);
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("DISPARADOR");
pinMode(relay1, OUTPUT);
pinMode(relay2, OUTPUT);
pinMode(relay3, OUTPUT);
pinMode(relay4, OUTPUT);
}
void loop() {
Serial.println(lcdkeys);// look in the serial monitor and press buttons to see values.
lcdkeys=analogRead(0);
if (lcdkeys<50) {  //if value less then 50 
lcd.clear();
lcd.setCursor(0, 0);
lcd.print("FOCO 1");
lcd.setCursor(0, 1);
lcd.print("IS ON");
 digitalWrite(relay1, HIGH);
delay (500);
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print("FOCO 2");
  lcd.setCursor(0, 1);
  lcd.print("IS ON");
  digitalWrite(relay2, HIGH);

  
delay (500);
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print("FOCO 2");
  lcd.setCursor(0, 1);
  lcd.print("IS ON");
  
  digitalWrite(relay3, HIGH);
  
delay (500);
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print("FOCO 4");
  lcd.setCursor(0, 1);
  lcd.print("IS ON");
  
  digitalWrite(relay4, HIGH);
  delay (500);

  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print("DISPARADOR");
  lcd.setCursor(0, 1);
  lcd.print("OFF");
  digitalWrite(relay1, LOW);
  digitalWrite(relay2, LOW);
  digitalWrite(relay3, LOW);
  digitalWrite(relay4, LOW);  
}
}

de antemano agradezco su atención espero me puedan ayudar ...y de nuevo los felicito y admiro por su dominio y lo grandioso del foro y plataforma en general.

Lee el privado que te envié para que edites tu post y coloques las etiquetas correspondientes.

En tu código no veo el Keypad

Borre tu ultimo post por ser reply de tu post inicial y no aportar nada

Hola,
Creo que entiendo lo que quieres hacer, pero no como lo quieres hacer.

Opción 1, usar el botón up para aumentar el tiempo del deley en pongamos 100ms y botón down disminuir el tiempo del deley en 100ms, entendiendo que tu shield dispone de esos botones.

Opcion 2, diseñar un menu donde me permita editar el tiempo de los deley.