CUADRO DE INSTRUMENTOS DE UN VEHICULO A DISPLAYS

No... dos arduinos no. Saquemosle el jugo al máximo que tiene que poder y puede.

Uds es el cabo primero asi que respeto!!
Bien cabo, yo voy a intentar hacer funcionar los display. Asi veo algo.

El cristal exacto es el que tenés. Si medís frecuencia para no recuerdo menos de 10k se mide con mas error que leyendo período. Asi que conviene siempre medir T y hacer 1/T para tener las Rpm.
Pero eso es hilar fino.
A lo que voy es que vos no haces propagación de errores.. uno arrastra errores de todo tipo antes que ponerse a pensar en tener un cristal compensado en temperatura con pocas ppm de corrimiento x grado Celcius.
Igualmente como te dije es hilar fino.

Solo para hacer un poco de memoria a ver si me sale como era el cálculo de la frecuencia de cruce de una y otra medición, es decir, donde conviene medir f y donde T.

si fc = frecuencia del clock (reloj)
y fx = frecuencia desconocida que quiero medir
si mido Periodo tendre Np pulsos = fc/fx

Si mido frecuencia en una ventana de 1 segundo tendre Nf = fx o sea en 1 seg vere fx pulsos.

cuando se igualan Np y Nf

tengo => Np = Nf eso para una frecuencia que llamara fcruce

=> fc /fcruce = fcruce => fcruce = sqrt(fc)

como fc en arduino es 16Mhz => f cruce = 4000 hz lo que indica que para todo lo que este por encima de 4000 hz conviene medir x frecuencias y por debajo por período.

Bien terminó el momento del recuerdo, era para ver si me acordaba.. mira que hablaba de 1000 Hz y nada que ver.
Otra cosa.. si cambias la ventana de 1 a otra cosa cambia el cálculo. Ojo.

Decime:

  1. Referencia Analógica Externa: Qué valor tiene?

  2. Te molesta si uso la librería de los Max7219 en lugar de lo que tenes hecho con shiftout?