Problema con Flasheo de ATMEGA2560 virgen

Muy buenas foreros.

Aqui un ingeniero electrónico en apuros.
Bien, os comento: he diseñado una PCB basada en el ATMEGA2560 ya que el prototipo lo hice con el Arduino mega 2560. El problema es el siguiente, el MCU(ATMEGA2560) esta nuevo, es decir e virgen y viene sin DIP. Y no soy capaz de quemarle el Bootloader con el Arduino mega con el que estaba haciendo el prototipo. Estoy utilizando ISP usando los pines del 50 al 53 GND, VCC y RESET.
Creo que he hecho todas las conexiones posibles :cry: y no lo consigo.
Por cierto, he de decir que en la placa no he incorporado ningún USB-TTL ni nada parecido para poder cargarle el programa ya que pensaba en un principio que con TX0 y RX0 podría ser capaz de incorporarle el Software
(Problemas que ocurren cuando no lo has hecho nunca) :sweat_smile:

¿Va a ser necesario que compre algún programador AVR o similar?¿O debo de estar haciendo algo mal con el Arduino?

Os adjunto el esquema de la board en EAGLE.

Muchas gracias

Deberías poder hacerlo con tu MEGA sin problemas.

Has chequeado el estado de esos pines? Tal vez tu placa este forzando los niveles y no permita la limpia programación. No he visto tu esquema porque no esta disponible con etiquetas.

Coloca por favor un esquema electrico/electrónico, no un PCB del que poco podemos observar.

¿Necesitarías ver los archivos de EAGLE?

He estado utilizando esos mismos pines hasta ayer para controlar un modulo Ethernet.
Los pasos que sigo son:
-Cargar en el Arduino el ejemplo ARDUINOISP cambiando los pines para el mega
(MOSI 51,MISO 50 y SCK 52)

-Cargar el BLINK de ejemplo y darle a quemar bootloader

He hecho ya todos los tutoriales que hay en la red :cry: y no veo en qué estoy fallando si es que estoy fallando.

También he hecho pruebas con un Arduino Uno clon, incluso cargándole el driver CH.

Gracias

Este es el esquema de conexionado completo.

Por cierto, me da un erro, el cual es:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00

![](Problema con Flasheo de ATMEGA2560 virgen - Hardware - Arduino Forum

)

Ya te envié privado y lo vuelvo a hacer.
Evidentemente edité mi mensaje anterior y no se vió el reclamo pero ambas imágenes deben verse.
Las imágenes deben verse, por favor!!!

Ayúdanos porque no veo las conexiones del ISP, quería ver si alguna era usada con otra cosa y como estaba el reset

Las conexiones ISP son las que van hacia el modulo ethernet.
De la 50 a la 53, creo que esta claro.

Como bien dice Surbyte tu esquema no se ve bien, es una imagen en la que no se distinguen letrar ni números.

Lo único que se me ocurre (si todo está cableado bien) es que el modulo ethernet esté interfiriendo en la programación. ¿Está soldado y/o lo puedes quitar?

La programación debe hacerse sin interferencias... casi debería ser CHIP <=> ISP sin nada que perturbe la operación. Tal vez el reset este mal, cosa que no puedo asegurar.

No hay nada haciendo interferencias, ni si quiera el modulo ethernet esta pinchado en la pcb.

Bien, eso si, he avanzado y ahora consigo que me salga un error, el cual es:

avrdude: Yikes!  Invalid device signature.
         Double check connections and try again, or use -F to override
         this check.

¿Alguna sugerencia al respecto? Segun estoy viendo el 328 tiene el mismo problema y cambian el avrdude.conf intentare ir por ese camino, aunque si sabeis lo que hay que cambia exactamente de esa ruta, o si voy mal encaminado, por favor decidmelo.

Gracias.

Cuando programas, ¿como alimentas el atmega virgen? A través del ICSP del "atmega" programador o usas
la propia fuente de tu circuito.

lo alimento a través de los 5V de arduino.
Voy a probar a alimentarlo con los 12 v a los que se supone que deveria funcionar, y os digo, aunque si le llegan 5V al ATMEGA eso no deberia de interferir.