Me explicáis pq una ETH Shield calienta el UNO alimentado externamente?

Hola, pues eso que leyendo por ahí he llegado a la conclusión que el regulador del Arduino UNO debe disipar el sobrante de los 5v que necesita a través de un regulador que hace tal función.

Hasta ahí entiendo pq se calienta, però si conrcto la misma fuente de 9v quitando la ETH Shield pq no se calienta?

A este acertijo le sumo la información (correcta o no) de que la ETH Shield consume muy poco, lo que me lía aun más.

Resumiendo:

UNO + FA 9v 1A = bien.
UNO + Shield + FA 9v 1A = se calienta en pocos minutos hasta llegar a colgar al UNO.
UNO + SHIELD + 5v por USB = bien.

O sea el problema ya esta resuelto, lo alimento por USB y tan feliz, pero me pica la curiosidad.

Gracias!

Hi,
Esto se debe a que cuando conectas el Arduino atravez del USB este suple los 5 voltios a la tarjeta sin regulador. Si lo conectas al Vin entonces usas el regulador. Ahora la corriente max atravez del regulador es de una corriene max de 800 ma . Si el regulador del arduino puede suplir un 1 amperio max. Esto es porque el regulador que esta montado en la tarjeta no tiene disipador de calor por la tanto se va calentar. Este regulador tiene una proteccion de que si se calienta mucho se desconecta.

tauro0221:
Hi,...

Pues muchisimas gracias, entonces entiendo que alimentando por USB el UNO, la Shield pilla los voltios sin pasar por el regulador y al usar el conector externo, la corriente que alimenta el ETH SHield pasa por el regulador que tiene que hacer el trabajo de disipar el sobrante.

Muchisimas gracias!

Hi,
Una cosa que puedes hacer es de bajar el voltaje del Vin a por lo menos 6 voltios esto te compensa por la perdida de voltaje atrevez del regulador.

Pues lo probaré, eso sí, hasta el Domingo no puedo tocar las placas que estoy haciendoles la prueba de las 100 horas, entonces veré a ver que tal responde con 6v.

Gracias de nuevo

Hola, bien, el Uno y las shields han aguantado perfectamente + de 100 horas (lo tenia que soltar) XD

Volviendo a la alimentación, con 6v por jack se calienta (en mi opinión) demasiado, incluso bajando a 5v sigue calentándose, (aunque menos) pero mucho más que por USB, eso ya si que no me cuadra ....

5v 2A por USB todo bien!
5v 2A por Jack se calienta ¿?

Sera que el regulador recibió un sobrecalentamiento cuando al principio le metí 9v y no rinde como debería?

Tienes otra solucion y es la de alimentar con fuente de 5V 1A justamente entre gnd y 5V. Cuando uses una alimentacion asi no utilices ni usb ni Vin ni jack. Si requieres comunicacion via serie USB usa un cable que no tenga la conexion +5V

Gracias por el consejo!