¿Triac o relé? [SOLUCIONADO]

Hola, ya sé que hay muchas preguntas como esta en Internet, pero ninguna acaba de resolver mi duda. Yo necesito un triac o relé de unos 1000-3000 W a 220 V para controlar un enchufe con un Arduino Nano. Así pues, ¿uso un triac o un relé?

Y cual es tu duda?
En el post no expones el porque usar uno u otro, o las desventajas de uno u otro.

surbyte:
En el post no expones el porque usar uno u otro, o las desventajas de uno u otro.

Precisamente esa es la duda: sus ventajas e inconvenientes.

Que tipo de carga es? Pretendes controlar la potencia o sólo con off? Si es on off cuantas conmutaciones por dia o por hora??

Hola, no he entendido muy bien lo que significa off, si te refieres a como un interruptor, entonces sí. En cuanto a las conmutaciones aproximadamente unas 2 por día, normalmente.

Yo para tan pocas conmutaciones usaría un relé, el rendimiento es mejor para una carga elevada de 3kw el triac te generara mas pérdidas por disipación, el relé solo tiene un pequeño consumo de la bobina.

Eso si usa un relé de buena calidad

Hola,

un triac, con un buen disipador de calor, por supuesto.

Hay módulos baratos con triac que se venden como SSR (Solid State Relay)

Que sea de tipo DC-AC: DC se refiere a la tensión de control, AC se refiere a la tensión regulada.
Busca en ebay solid state relay DC-AC
Este de la imagen vale menos de 5€ y tiene 40A, que sería para más de 8kW, pero tienes que ponerle un buen disipador, si no se te va a freir. Uno como este puedes conseguir por menos de 3€

Hola, creo que voy a optar por un relé, ya que no necesito disipador y además he visto que no se apagan del todo. El único problema es encontrarlos, pues en eBay no me gusta comprar. Prefiero Banggood, pero ahí sólo encuentro de estado sólido para lo que necesito (a partir de 16 A). Todos los de 30 A son para automóviles y creo que no se pueden usar, creo que sólo soportan 12 V.

--- EDICIÓN ---
He encontrado esto: Solid state relay ssr-50da 3-32vdc 50a/250v output 24-380vac with cover Sale - Banggood.com sold out-arrival notice-arrival notice
Y esto: Aluminum alloy heat sink for solid state relay ssr heat dissipation Sale - Banggood.com sold out-arrival notice-arrival notice. No se si me servirá.

Hola pones que te decantas por el rele, pero pones enlaces a SSR?

Y por otro lado salvo que quieras quemar tu casa yo no compraría nada chino para manejar 30A

Omron es una marca de reconocido prestigio y muy buena calidad, vale 8€-->Ver

Hay un problema: es a 24 V, por lo que necesito un step-up y es difícil de encontrar (en placa). Por favor, me podrías pasar un step-up de menos de 10 € u otro relé bueno que no lo necesite de menos de 10 €.

Saludos
No necesitas un Step-Up hay algunos que trabajan a 5V pero consumen 185 mA para eso usas un transistor no lo alimentas directo del Arduino.

max_saeta:
Hay algunos que trabajan a 5V

Ya lo sé, pero no lo encuentro. Necesito un relé de al menos 16 A (3 KW a 230 V ≈ 13 A). Y de esos a 5 o 6 V (que también funcionan) son muy difíciles de encontrar.

buenas otra vez

mira este-->

a 5v de todas formas necesitaras un transistor por que la bobina consume 180ma aprox.

Gracias. ¿Me podrías dar una estimación del envío a España (gastos de envío y tiempo)?

Si, y también te lo puedo llevar personalmente a tu casa, pero vamos eso ya seria pedir mucho quizás. :roll_eyes:

Es una web bien sencilla, te registras coges el producto y le das al carrito allí veras lo que cuesta el envio

Vale, lo doy por solucionado