Display lcd 4x20 i2c no muestra nada

Estoy montando un proyecto control de presencia con tarjetas RF y todo funciona bien excepto a la hora de mostrar los datos en el display.
Utilizo una Arduino Uno y un display ldc de 4x20 con adaptador i2c, concretamente el modelo de Sunfounder y también he probado con otro de Sainsmart.
En los dos casos lo único que hace es un parpadeo y no aparece ningún texto, como si se mostrase y se borrase a continuación.
Sólo he conseguido ver el texto sin activar la iluminación, que apenas se vé, y al enviar el texto al display dentro de la función Loop sin aplicar ningún retraso, es decir, reenviando continuamente la información.
He probado con varias librerías y nada.
Utilizo la ultima versión del Ide (1.8.1) y llevo varios días buscando por la web y en foros, pero no hay manera.
Programa en C++ desde hace casi 20 años y me he encontrado con muchísimos problemas que al final he resuelto, pero con Arduino he empezado hace poco y se que probar.
Supongo que alguien mas habrá tenido este problema y espero ayuda para solucionarlo.

Hola.

Prueba a ajustar el contraste con el potenciometro azul que hay en el módulo I2C de la parte posterior del LCD.

Saludos.

Descarto que has repasado los contactos del potenciometro/preset suelen estar mal soldados o con una soldadura fria.

Supongo que has probado los ejemplos LCD i2C.
Hay codigos que no funcionan para todos los LCD I2C.

He probado con una placa arduino mega y funciona perfectamente, además con varios visores, por lo que no es problema de ajuste de contraste ni soldaduras.
He usado la libreria LiquidCriystal_I2C version=1.1.2 de Frank de Brabander y en la mega funciona, pero al volver a probar en la uno hace lo mismo.
Seguiré probando a ver si consigo encontrar el error, ya que no me quedaré tranquilo hasta que consiga que funcione.

Busca entonces falla en los pines que usas del UNO. Tal vez la mala soldudura este en los conectores.

He utilizado 2 placas Arduino Uno y en las 2 hace lo mismo, por lo que no creo que sea problema de placa, mas bien de cableado o librerías.

Reconsidera:

jcarlosinfogesc:
He probado con una placa arduino mega y funciona perfectamente, además con varios visores, por lo que no es problema de ajuste de contraste ni soldaduras.
He usado la libreria LiquidCriystal_I2C version=1.1.2 de Frank de Brabander y en la mega funciona, pero al volver a probar en la uno hace lo mismo.

Y lo que comentas después:

jcarlosinfogesc:
He utilizado 2 placas Arduino Uno y en las 2 hace lo mismo, por lo que no creo que sea problema de placa, mas bien de cableado o librerías.

De librerias no es puesto que son las mismas que usa el MEGA 2560, y si es de cableado entonces la advertencia de surbyte:

surbyte:
Busca entonces falla en los pines que usas del UNO. Tal vez la mala soldudura este en los conectores.

Tiene mucho sentido ¿ no crees ?