Ayuda con el nunchuk

Saludos amigos, pues resulta que he intentado usar el nunchuk para mis proyectos y no he podido, lo que resulta siempre al tratar de usar los diferentes metodos, es diferente en cada caso he usado la libreria de wiichukclass los metodos de www.windmeadow.com/node/42 pero nada, cuando lo conecto o se queda inicializando y no veo nada de datos recibidos o solamente recibo pocos datos con unicamente valores de 255 pero al cabo de como 1 segundo termina la conexion,

No lo he conectado a 5 volts, uso 3.3 de alimetacion y convierto los niveles de 3.3 a 5 para usarlos con arduino pero no funciona, tambien ya intente con otro nunchuk que me prestaron pero obtengo el mismo resultado, aunque en algunos casos en uno obtengo puros 0 y en el original puros 255. También he visto que hay una nueva manera y que ya no usa decodificacion pero ninguna me ha resultado.

Alguien que me pudiera ayudar ya que no he podido de ninguna manera, o por que podria no estarme funciconando? Gracias

Este ejemplo le probé y funcionaba con un mando de ebay. Con 5 voltios funciona bien no tienes que convertir a 3,3 v porque el nunchuck funciona por I2C usando los puertos analogicos del arduino.

Saludos.

Yo lo he utilizado alimentandolo a 3.3 voltios y directamente el bus a ardino sin conversion de niveles y rula bien

Gracias por sus respuestas voy a ver que puede estar sucediendo haber si consiguiendo otro control pero no creo ya intente con uno original y con uno que no lo es de color blanco ambos,

@flico

No se de ejemplo me hablas, no se si pusiste un link o algo asi o era de alguno de los que yo mencionaba arriba?

El ejemplo que viene en el link tuyo.

Pues resulta que al fin he podido leer el nunchuk pero no en el arduino, encontre una libreria con otro micro que funciona a 3,3v y funciona muy bien al principio habia puesto resistencias de pull up pero ahora estoy viendo que no son necesarias, por lo que pude ver usa la inicializacion vieja para leer los datos del nunchuk que tengo que es uno blanco original, despues comento si lo hago funcionar con arduino, por que aun no me gusta la idea de poner un dispositivo de 3v con uno de 5 en modo bidireccional.

Si consigues ponerlo en marcha si no te importa ¿nos podrías poner el esquema y el programa? Es uno de mis proyectos pendientes :roll_eyes:

en este post tambien se hablo del tema:http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1262475663

me suena haber visto algún otro post pero ahora no lo encuentro. Salu2 y suerte

bueno el micro del que hablo es el mbed, ahora que ya lo leyo el mbed voy a ver que hace esa libreria y voy a pasarla a otro lenguaje no solo para poderla usar con arduino, podria ser con los pic por ejemplo mientras dejo un video del funcionamiento con el mbed.