Soy novato y tengo problema para cargar el sketch

Estimados amigos, recien estoy dando los primeros paso en Arduino, tengo un 4wd con APC220, lo que tengo en mente es probar un concepto de explorador para incidentes HAZMAT, volviendo al problema el mensaje de error es:
avrdude stk500_getsync () no in sync : resp=0x00

el sketch
int EN1 = 6;
int IN1 = 7;
int EN2 = 5;
int IN2 = 4;

void Motor1(int pwm, boolean reverse)
{
analogWrite(EN1,pwm); //set pwm control, 0 for stop, and 255 for maximum speed
if(reverse)
{
digitalWrite(IN1,HIGH);
}
else
{
digitalWrite(IN1,LOW);
}
}

void Motor2(int pwm, boolean reverse)
{
analogWrite(EN2,pwm);
if(reverse)
{
digitalWrite(IN2,HIGH);
}
else
{
digitalWrite(IN2,LOW);
}
}

void setup()
{
int i;
for(i=5;i<=8;i++)
pinMode(i, OUTPUT);

//Serial.begin(19200);
}

void loop()
{
int x,delay_en;
Motor1(250,true); //You can change the speed, such as Motor(50,true)
Motor2(250,true);
delay(10000);
Motor1(200,false);
Motor2(200,true);
delay(1000);
Motor1(50,true);
Motor2(50,true);
delay(1000);
Motor1(250,true); //You can change the speed, such as Motor(50,true)
Motor2(250,true);
delay(10000);
Motor1(200,true);
Motor2(200,false);
delay(1000);
Motor1(50,true);
Motor2(50,true);
delay(1000);
Motor1(250,true); //You can change the speed, such as Motor(50,true)
Motor2(250,true);
delay(10000);

/*
char val;
while(1)
{
val = Serial.read();
if(val!=-1)
{
switch(val)
{
case 'w'://Move ahead
Motor1(250,true); //You can change the speed, such as Motor(50,true)
Motor2(250,true);
break;

case 'x'://move back
Motor1(250,false);
Motor2(250,false);
break;

case 'l'://turn left
Motor1(200,false);
Motor2(200,true);
delay(1000);
Motor1(50,false);
Motor2(50,false);
break;

case 'r'://turn right
Motor1(200,true);
Motor2(200,false);
delay(1000);
Motor1(50,false);
Motor2(50,false);
break;

case 's'://stop
Motor1(0,false);
Motor2(0,false);
break;
}
}
}
*/
}

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Matpel

Hola,
yo dejaría a un lado el 4wd y el programa que has puesto. Haz una prueba mucho más simple: carga el Blink de los ejemplos, y prueba con él. Además, estaría bien que concretaras qué board usas, qué IDE tienes, qué SO...

Gracias Curro92 por comentar, los compomentes son:
DFRduino uno (tienes un sticker que dice arduino duemilove y otro DFRduino 2009)
L298P
I/O expansion V5.0
Apc 220
IDE Arduino 1.0 en plataforma Windows xp

Te comento que uso el 4wd solo para hacer un prototipo, conforme tenga mas experiencia quiero integrarlo con sensores de gases, calor, flama y una camara estoy pensando en una ptz, si funciona el concepto, bueno la idea es hacer uno que sea Heavy Duty

Otra consulta las placas Arduino podrian funcionar 24/7 ????

Saludos
Alberto

Cargue el Blink y nada, el mismo mensaje de error, por lo que he leido revise la configuracion del COM y del USB, pero aparentemente esta correcto

Hola,
si nos concretas el entorno (sistema operativo, board de Arduino...) no te podemos ayudar gran cosa.

Los componentes son:

DFRduino uno (tienes un sticker que dice arduino duemilove y otro DFRduino 2009)
DFRduino L298P
DFRduino I/O expansion V5.0
Apc220
APC220 con adpatador USB para la compu
IDE Arduino 1.0 en plataforma Windows xp

Hola,

yo seguiría los siguientes pasos:

  • comprobar si tu xp reconoce el puerto USB: Puedes buscar siguiendo
    Panel de control > carpeta Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos > Puertos (COM & LPT)
    Si xp reconoce el Arduino, aparecerá algo así como "USB Serial Port (COMx)", donde pongo la 'x' habrá un número. En cambio si algo falla, aparecerá una interrogación en color amarillo; en ese caso, hay que instalar bien los drivers.

  • comprobar en la IDE que tienes bien seleccionado el puerto mencionado: Tools -> Serial port > COMx ("COM3" en mi caso)

  • comprobar en el IDE que tienes bien seleccionado el board, que en tu caso sería Tools > Board > Arduino Duemilanove or Nano w/ Atmega328, creo

Gracias curro92, si la configuracion y los puertos estan bien, ya pude cargar un sketch, desconectando el apc220 de la tarjeta de expasion, creo que al estar conectada habia un conficto y no permitia cargar el sketch por el cable USB, como dije soy novato, se algo de electronica basica pero no digital, en estos pocos dias que estoy travesiando con el arduino , me parece muy interesante, asi como la infinidad de proyectos que se pueden realizar, he bajado de internet algo de informacion asi que ahora me toca leer y practicar mucho, sobre todo para usar el apc220, y tenias razon sobre dejar un lado 4wd, por ahora voy a mantenerlo para practcar y aprender, mas adelante quiero armar uno con las carateristica que necesito

saludos y nuevamente gracias

Matpel

P.D. igual estare siguiendo el foro que es muy interesante y consultado inquietudes