Argentina grupo Arduino

surbyte:
...
Para lo que necesites ya que una reunión como ves es algo dificil, porque veo uno de Mendoza, uno de chubut, Hector_A que es de Bs As y se estaba por mudar a Pto Madryn (Chubut).

Aguante la Patagonia.

Dale Surbyte, sumate el Club Arduino de Argentina :wink:

Bueeenas... Carlos reportándose... Soy de Mendoza. Entro y salgo de Arduino esporádicamente.

Respecto a crear una página o blog me parece inncesario para la cantidad de gente que somos. Por ahí con un grupo de whatsapp o una simil lista de correo nos podamos manejar bien... Yo empecé a molestar con un grupo de usuarios de Argentina en 2011, creé un grupo en facebook y fracasé con todo éxito. No se sumó ni 1!

Porque somos argentinos... jaja.

hola como me agrego
joantonelli2@hotmail.com

ya estas agregado pero tenemos que empezar a compartir localmente

Y ustedes en qué tipo de proyectos están trabajando? Hay alguno que le haya logrado dar una vuelta comercial al asunto?

Todo tipo de proyectos, desde los mas simples hasta Domotica, control de equipos, no se que responderte. Tengo tantas cosa hechas, en mi caso.
Ahora quiero hacer un ROV.

surbyte:
Todo tipo de proyectos, desde los mas simples hasta Domotica, control de equipos, no se que responderte. Tengo tantas cosa hechas, en mi caso.
Ahora quiero hacer un ROV.

Buen proyecto! Cuál es tu idea?

Yo ahora estoy entrando al mundo de los drones (VANTs). Estoy haciendo el curso de piloto remoto de la ANAC para volar drones de una empresa.

Teóricamente con Arduino podrías hacer todo... Incluso un vehículo autónomo (para un plan de vuelo diseñado por vos o ante una "emergencia").

Mi idea va desde ubicar barcos hundidos hasta filmar en HD/4K para uso comercial.

Bien amplio!

Alguien conoce algún buen vendedor de insumos de Arduino? Que venda cosas originales...

Y de paso, qué shield recomiendan para conectar a una red TCP/IP? Me interesaría que fuera cable y wifi

Las preguntas de este tipo mejor en la sección General, esta sección es para hablar de encuentros. solamente.

Me sumo, soy de Venado Tuerto (Sta. Fe). :slight_smile:

He realizado bastantes proyectos, tantos personales como comerciales.

Saludos.

Sumate pero por el momento estamos completamente desorganizados.
O al menos yo lo estoy. Debe haber comunicades argentinas que se reunen pero no es mi caso porque yo vivo en la Patagonia y salvo 2 o 3 no he visto gente que este en el tema.

hola gente arduinera recién ingreso al grupo, me gustaría integrar el grupo, soy de comodoro Rivadavia y siempre estoy con algún proyectito a veces medio tonto pero con tal de tener ocupada la mente cualquier cosa.
gente estaria bueno reflotar este club para poder así llegar a desarrollos en conjunto que nos ayude a tener una vida un poco mas fácil, que les parece, desde acá tratare de hacer un esfuerzo para que esto funcione......
salu2......

arduinero2018:
... soy de comodoro Rivadavia ...

Surbyte!!!

Te buscan.

:smiley: :smiley:

Hola amigazo arduinero2018

Bienvenido. Mientras tanto te recomiendo que uses los beneficios (que no son muchos) del Club Arduino de Argentina

Que, dicho sea, de paso, para todos los argentinos, ya estamos peleando la recuperación del antiguo dominio que nos fuera ganado de mano por una empresa chilena que se dedica a revender dominios.

:smiley:

Ya lo contacté por privado: le pregunté que quería hacer, me dijo detectar cuando se corta la energía para encender un generador, le dije para que un arduino, usa un RELE y con el contacto SECO accionas el generado y no dijo mas nada.

AHi se acabó el amor de conciudadano

.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

.

Lo digo en broma.. solo no respondió mas, lo que me hace pensar que esta Sección no se si sirve de algo.

Todos los comentarios que veo estan fuera de tiempo, uno escribe en el 2015 y otro en el 2018 le dice.. ahh soy de Acá y espera a que le respondan... cri cri cri cri

En el grupo del Club Arduino de Argentina, en Facebook, ya somos más de 3.200 miembros. Por suerte Subyte esta vez se equivoca (o yo no entiendo lo que quiere decir).

Miembros del Grupo de Facebook del Club Arduino de Argentina

:slight_smile:

Buenas, buenas, me sumo a este foro con iniciativa y ganas de utilizar los arduino para hacer unos dispositivos que necesito.
Si bien soy de la era analogica, creo que podre hacer mas cosas, mas precisas y hasta mas baratas.
Voy a ver lo del Club Arduino que es muy interesante por todo lo que se puede hacer.
Saludos, Victor.