como Programar Arduino desde PC, desconetarla y que siga funcionando??

Estimados, mi duda es la siguiente, quiero saber si posible modificar variables desde LABVIEW hacia arduino y que las mismas queden grabadas en el microcontrolador, asi de esta manera podamos desconectar la computadora y el sistema continué funcionando como se desea. Estuve usando LIFA pero eso solo permite la comunicación y no la programación desde la interfaz gráfica. Lo que deseo es que no quede una computadora pendiente siempre del circuito, si no que la misma se utilice solo para cambiar parámetros en determinados periodos de tiempo. De no ser posible realizarlo con LABVIEW, que alternativas proponen para hacerlo. Muchas Gracias.

Saludos

Primero te invito a que reconsideres con que estas trabajando. A menos que LABVIEW sea una versión vieja mira que estamos con LINK 3.0 y que ahora permite muchas cosas nuevas que antes no.

Sii, Muchas gracias surbyte, quizás me apure a postear antes de investigar un poco mas, ya estoy leyendo sobre linx. Aprovecho para consultar, solo si es posible (yo me encargo de investigar como), el programar desde labview ciertos parámetros y que el arduino luego siga funcionando con esos parametros por mas que se desconecte la comunicacion con la PC. Gracias. Saludos

Dejame analizarlo tambien. Dime que versión de Labview (que te pregunté antes) estas usando? Eso hace a las respuestas.
Interesante tu pregunta.
Piensa que LINX como LIFA estaban pensados para funcionar con los dos elementos conectados. Asi que tu pregunta se escapa a lo standard.
Hay que agregarle autonomia y como es LABVIEW quien programa al Arduino hay que modificar el sketch básico de LIFA que usa el arduino. Me sigues?
Bajo ese criterio es fácil. Si miras en el directorio de Arduino, habrá una carpeta para LINX y por ahi estará el sketch.

Mira esto.. Custom Commands permite LINX 3.0

Excelente!! Estoy utilizando la versión 2014 de LABVIEW. Entendía la modalidad de como funcionan LIFA Y LINX, se utiliza al arduino como si fuera un DAQ y a la vez se le pueden enviar ciertas ordenes, pero en mi proyecto los cambios de variables se hacen cada 3 o 4 meses, por lo cual estoy viendo cual es la opción mas viable para realizar la interfaz, ya que seria un desperdicio dejar una computadora pendiente solamente de eso. Te agradezco muchisimo la ayuda y ya mismo me pongo a analizar la opcion que me diste de modificar el sketch.
Saludos

Otra posible solución se me ocurre que es escribiendo el codigo en el ID de arduino y comenzar la comunicacion y con el bloque serial de VISA en Labview, tratar de escribir los datos. Ahora voy a ver si funciona

Soluciones hay varias, pero deberías darle una orden para que se quede en modo autónomo,porque recuerda que LIFA o LINX usan una versión modificada de FIRMDATA y ahi el Arduino actua como un esclavo de LABVIEW.
Los comandos los envia LABVIEW asi que tendras que reescribir o duplicar la funcionalidad de cada comando.

SI si, eso mismo estaba pensando, tendre que ponerme a estudiar mas y analizarlo bien esta semana y decidirlo. Despues si encuentro una buena solucion la comparto. Muchisimas Gracias por tu ayuda.

Saludos

Buenas tarde Gente, logre realizar lo que quería que era enviar datos desde labview y que queden guardados de forma en arduino y este quede funcionando de forma autónoma, lo logre con el VISA write y Read. Si están interesados puedo subirles el codigo y el VI de arduino. Mi duda es la siguiente ahora: ya que llevo dos días con esto y no puedo solucionarlo, yo envió 4 variables distintas y cada una debe ir a una determinada dirección de la EEPROM, en la forma en la que pude realizarlos hay que enviarlas en un orden especifico si o si para que funcione bien el sistema. Hay alguna forma de enviar el dato desde LABVIEW con algún tipo de marcador y que arduino pueda identificarlo?? Muchas Gracias

Es parte de lo que debes devolver a la comunidad por la ayuda que te hemos dado. Tal vez fue poca pero a veces algunos como en tu caso solo necesitan orientación.
Sería de gran ayuda para quien lo necesite que lo publiques.
Al terminar agrega [SOLUCIONADO] a tu código.