Comprar Arduino low cost

Hola a todos, soy fjramirez y alguna ya me conoce por mis artículos sobre Arduino.

Esta vez no os voy a traer ningún articulo sobre arduino sino una web que estoy montando para listar las mejores tiendas online para comprar nuestros arduinos con la mejor relación calidad-precio.

La web es Comprar Arduino y en ella encontraréis valoraciones y comentarios de mi experiencia en las tiendas que se listan. Intentaré facilitaros los lugares donde encontrar los sensores, shield, kits o módulos para trabajar con nuestro gran amigo Arduino.

Os agradecería mucho que la visitarais y comentéis que os parece, que os gustaría encontrar en ella, etc. Vuestra opinión me será de mucha ayuda para seguir.

Gracias

Perdiste el nombre de dominio o eliminaste la página; pero lo que sí sé es que no me entra.

Falta GearBest que, a comparación con Banggood, nos envía todo en un mismo paquete, con Banggood tenemos el problema de que si una UNO está en un almacén y la LEONARDO está en otro almacen, te mandan dos paquetes.

Y los pobrecitos de DealExtreme tienen cada vez menos stock de todo. :frowning:

Abrazos!

Lucario448:
Perdiste el nombre de dominio o eliminaste la página; pero lo que sí sé es que no me entra.

Ya esta online. Estaba cambiando de servidor y quizás por eso no pudiste entrar.

Hector_A:
Falta GearBest que, a comparación con Banggood, nos envía todo en un mismo paquete, con Banggood tenemos el problema de que si una UNO está en un almacén y la LEONARDO está en otro almacen, te mandan dos paquetes.

Y los pobrecitos de DealExtreme tienen cada vez menos stock de todo. :frowning:

Abrazos!

Si, estoy probando que tal es GearBest. Lo que dices de enviar solo en un paquete no lo veo como mejora y puede perjudicar. Ten en cuenta que los gastos de envíos son gratis.

Imagínate que compras dos productos diferentes, uno esta en stocks y el otro tarda 4 días en llegar al almacén. Para enviarse en un solo paquete, todos los productos tienen que esperar al último que no esta en stocks. A veces no supondrá nada esperar algo mas de tiempo, pero otras veces si.

Otro contra es, que si se envía todo en un único paquete, el coste del paquete es mayor, y esto puede conllevar tasas de aduana.

Si se desea, Banggood tiene la opción de esperar a todos los productos, y con esta opción se envían en un único paquete.

fjramirez:
Ya esta online. Estaba cambiando de servidor y quizás por eso no pudiste entrar.

Afirmativo.

Ahora, una vez leído el artículo me quedó la siguiente inquietud: me habían contando que teniendo un casillero en Hong Kong podría reducir el tiempo de llegada hasta apenas una semana, ¿será verdad?.

Digo... eso quizá no solo mejore la experiencia con Banggood; sino también hasta con la competencia como Aliexpress y Wish.

Por otra parte, me identifico con tu puntuación sobre Banggood.
Ahí había pedido una pantalla de reemplazo para el osciloscopio DSO138 (ridículamente barato, aunque muy básico y con poco ancho de banda); el que venía en el kit de ensamblaje estaba roto. Cuando arribó... también venía roto. Al reclamar, me ofrecieron reenvío gratis o reembolso; elegí la primera porque quería más tener el osciloscopio funcionando a tener el dinero. Segundo intento... ¡éxito! ¡Por fin pude jugar con él!.
Fue mi único pedido; sin embargo dejaron en mí la impresión de tener un buen servicio al cliente.

PD: ¿Has probado con Wish?

Hace un año compraba con ellos, sin embargo me llevaba la decepción de que la mitad de lo que pedía nunca llegó (aunque se les agradece que siempre me aceptaban las solicitudes de reembolso por la razón anterior); por eso hasta se vio frustrado mi proyecto de accionar puertas de garaje por Bluetooth. Pudo haber sido traba de aduanas o hurto de los paquetes, por eso no los culpaba del todo.

Hoy en día se han mejorado; todo lo que pida llega sin excepción (aunque sin casillero y por donde vivo, se tarda hasta un mes o dos). Solo que otra decepción aunque no de ellos, sino creo que del vendedor en específico: en la imagen y título claramente se veía que era un Arduino Pro Micro (el "Nano" del Leonardo); sin embargo me traen un Pro Mini (el del típico Atmega328P). De nuevo, no duraron en aceptarme la solicitud de reembolso.

Esa es mi versión de la historia; mas me encantaría escuchar tu veredicto sobre Wish en esa página tuya.

fjramirez:
...
Imagínate que compras dos productos diferentes, uno esta en stocks y el otro tarda 4 días en llegar al almacén. Para enviarse en un solo paquete, todos los productos tienen que esperar al último que no esta en stocks. A veces no supondrá nada esperar algo mas de tiempo, pero otras veces si.

Otro contra es, que si se envía todo en un único paquete, el coste del paquete es mayor, y esto puede conllevar tasas de aduana.

Si se desea, Banggood tiene la opción de esperar a todos los productos, y con esta opción se envían en un único paquete.

Una sola vez me pasó algo como lo que describes y me mandaron un correo-e para ponerme al tanto de todo y, como la reposición iba a tardar mucho, me ofrecieron devolverme el dinero.

En un país como el mío (la República Argentina) donde todo pasa por la Aduana sin excepciones, cada paquete tiene un costo fijo agregado por el correo (de alrededor de los 7 dólares), es por ese motivo que si el contenido del paquete es de un valor bajo, conviene más comprarlo en el mercado local que te lo venden a un valor del triple o el cuádruple del valor internacional.

Por ejemplo: Una Arduino Nano solita, con un costo de 2 dólares, la terminas pagando 10 dólares.

Es por ese motivo que, en lo personal, me conviene esperar a que llegue todo en un solo paquete. :wink:

Lucario448:
Afirmativo.

Ahora, una vez leído el artículo me quedó la siguiente inquietud: me habían contando que teniendo un casillero en Hong Kong podría reducir el tiempo de llegada hasta apenas una semana, ¿será verdad?.

Digo... eso quizá no solo mejore la experiencia con Banggood; sino también hasta con la competencia como Aliexpress y Wish.

Por otra parte, me identifico con tu puntuación sobre Banggood.
Ahí había pedido una pantalla de reemplazo para el osciloscopio DSO138 (ridículamente barato, aunque muy básico y con poco ancho de banda); el que venía en el kit de ensamblaje estaba roto. Cuando arribó... también venía roto. Al reclamar, me ofrecieron reenvío gratis o reembolso; elegí la primera porque quería más tener el osciloscopio funcionando a tener el dinero. Segundo intento... ¡éxito! ¡Por fin pude jugar con él!.
Fue mi único pedido; sin embargo dejaron en mí la impresión de tener un buen servicio al cliente.

PD: ¿Has probado con Wish?

Hace un año compraba con ellos, sin embargo me llevaba la decepción de que la mitad de lo que pedía nunca llegó (aunque se les agradece que siempre me aceptaban las solicitudes de reembolso por la razón anterior); por eso hasta se vio frustrado mi proyecto de accionar puertas de garaje por Bluetooth. Pudo haber sido traba de aduanas o hurto de los paquetes, por eso no los culpaba del todo.

Hoy en día se han mejorado; todo lo que pida llega sin excepción (aunque sin casillero y por donde vivo, se tarda hasta un mes o dos). Solo que otra decepción aunque no de ellos, sino creo que del vendedor en específico: en la imagen y título claramente se veía que era un Arduino Pro Micro (el "Nano" del Leonardo); sin embargo me traen un Pro Mini (el del típico Atmega328P). De nuevo, no duraron en aceptarme la solicitud de reembolso.

Esa es mi versión de la historia; mas me encantaría escuchar tu veredicto sobre Wish en esa página tuya.

Yo acabo de tener dos problemas en Banggood pero por causa de mi correo, nunca me notificaron de que había llegado el paquete para que yo pague Aduana y Correo (si, Correo Argentino te cobra por traerte el paquete y si lo retirás de la Aduana perdiendo todo un día, también te cobran), como pasó el tiempo me mandaron de vuelta los dos pedidos a BG, avisé y me preguntaron si quería el reintegro o si quería el pedido. Como yo quería los componentes pedidos, me enviaron todo de vuelta y sin cargo alguno.

En cuanto a Wish, tienen un método de trabajo que no me sirve, yo pensé que era una tiendita pero no es ni eso, ellos te hacen de intermediarios entre el comprador y la tiendita, lo que hace que suframos los problemas que mencionaste, tuve 4 intentos de compra en Wish y por todos me tuvieron que devolver el dinero, eso si, para que me quede tranquilo me devolvieron todo.

Abrazos!

Hector_A:
En cuanto a Wish, tienen un método de trabajo que no me sirve, yo pensé que era una tiendita pero no es ni eso, ellos te hacen de intermediarios entre el comprador y la tiendita.

Nunca lo vi así, de hecho creía que solo Alibaba e Ebay operaban de ese modo.