Bajar las persianas de los ventanales, cuando llueva.

Hola a todos.

Soy Daniel. Me gustaría hablaros de un pequeño proyecto que tengo en mente. Como conectar entre si dos esp8266-01
Uno como cliente con entrada gpio2 de un sensor de lluvia, que manda orden ( cuando llueve) durante 30 segundos al otro esp8266-01 como servidor, con salida por gpio2 a un rele, que hace que baje la persiana de una ventana.

La idea es meter el esp8266-01 (servidor) dentro de la caja empotrada de los pulsadores de subir/bajar la persiana.

Es posible hacer el proyecto?
He mirado mucho por internet y no he visto nada, podríais echarme una mano
Tengo todo lo necesario para empezar. GRACIAS

Mi problema es, que de programación, NO tengo nada de idea.

Muchas Gracias por la atención, espero vuestra ayuda.

Pues no has visto mucho o en este foro no has buscado porque hace 3 dias acabo de resolver un problema similar en este foro.
Busca en hardware Control AC de persianas.

Hola, como bien dices "algo similar", nada que ver con la propuesta que yo hago, son dos temas distintos.
Si lees bien la propuesta de mi proyecto veras que no tienen nada que ver uno del otro, son dos formas de hacer lo mismo , pero con vista diferentes.
Quiero hacer exactamente lo que he propuesto, No hacer algo distinto a lo que pienso basándome en la idea de otro usuario.

Perdóname, pero con tu respuesta lo que haces es posiblemente confundir la realidad y que el resto de usuarios, potencialmente interesados en ayudarme, hayan desestimado mi propuesta basándose en tu comentario.

Espero y deseo no te hayas molestado, pero quiero ( sin exigir) lo que tengo en mente y que me ayuden en la medida de lo posible.

¡Buenas!

No se si te será de ayuda, pero me he dado cuenta de que existe un sensor de lluvia con relé incorporado en el mercado a un precio muy económico (2,09€). que es posible que te simplifique todo.

Se alimenta a 12V y, si quieres ocultarlo en la caja de la persiana, creo que te va perfecto, ya que con nada perforas hacia el exterior para pasar los dos pequeños cables del sensor y te queda el resto muy cerca de la alimentación eléctrica y el control de la persiana. Sobre el tiempo del pulso (me imagino que es porque es el tiempo que tarda la persiana en subir y bajar), no deberías preocuparte, ya que las persianas eléctricas no suben nunca más allá de un máximo.

Espero haberte ayudado.

Gracias por responder a mi consulta amigo Werttty

La cuestión es que tengo 3 grandes ventanales con sus respectivas persianas en la terraza y quiero que el
sensor de lluvia controlado por el esp8266-01 (cliente) mande una señal cuando llueva, a los otros esp8266-01 (servidor) para que estos a través de una salida gpio2 active un relé para bajar la persiana.

La cuestión es que lo quiero hacer inalámbricamente.
.
Y necesito que alguna "alma caritativa" que me desarrolle el CODIGO para que mi proyecto pueda funcionar. yo no se hacerlo, solo tengo la idea en la cabeza.

Y necesito que alguna "alma caritativa" que me desarrolle el CODIGO para que mi proyecto pueda funcionar. yo no se hacerlo, solo tengo la idea en la cabeza.

La filosofia del foro es ayudar con dudas concretas partiendo de la base de que el interesado ya tiene un sketch sobre el que trabajar.Ademas esto es un foro de arduino y yo no veo ningun arduino en tu proyecto.

El esp8266-01 tiene un procesador que actúa y se puede programar como un arduino.
con lo cual se le puede programar un sketch

Pues suerte con el alma caritativa.