Multiplexar datos que vienen de varias placas de Arduino.

Bueno, esto se pone interesante cada vez más.

Te cuento, por ahora el proyecto va a realizarse en las 2 partes, izquierda y derecha, es decir, hablemos de 24 leds y 24 sensores inicialmente, que sería el lado izquierdo vamos a trabajarlos de forma independiente y el lado derecho sería una copia exacta del otro circuito y todo lo demás. Lo trabajaré así por solicitud del dueño del sitio y la verdad me parece más fácil así por cuestiones de distancias entre los 2 lados.

Físicamente tengo 4 arduino Mega, los sensores y los leds, lo demás es casi imposible conseguirlos en mi ciudad, dado el caso tocará pedirlos desde la capital.

La idea de simplificar las cosas me parece excelente, así se facilita todo, creo que por ahora la opción sería simplificar los leds con el 74HC595, los display inicialmente con 7 + 4 y usar en los sensores el mismo pulso de salida, voy a experimentar a ver como me va, ya que es fin de semana y no hay comercio funcionando.

Claro, nesecitaría una idea del código, ¿Cómo hago para usar el mismo pulso de salida para todos los sensores ultrasónicos? ¿Simplemente se toma ese pin de salida y se coloca en paralelo con los demás o hay otra opción?

Iré trabajando y a medida que vaya avanzando comentaré como voy, quiero estar seguro que así como voy alcancen los pines para los 24 puestos iniciales, estaré atento a toda sugerencia.