¿El diseño de la PCB es correcto?

Hola ionhs pues la verdad es que te ha quedado una placa muy apañada. Si además es el primer PCB que diseñas SMD digamos que te ha quedado muy bien. Por lo menos mucho, mucho mejor que mi primer PCB.

Algunos comentarios sobre el layout que has publicado y sin revisar si es correcto el esquemático:

  • en primer lugar, no me olvidaría de poner un desacoplo cerca Vcc del 555.
  • personalmente, en los PCBs de doble cara suelo usar planos de tierra en ambas caras. El valor añadido que te da tener un plano Vcc en el circuito que has publicado es nulo. Para este circuito yo hubiese hecho 2 planos de tierra y pequeñas vias para conectar ambas capas y tener una integridad mejor del plano de tierra.
  • cosas que nunca me han gustado y quedan muy amateur - ningún trazo a 90º. Todos a 45º. En muchos sitios los has definido muy bien, pero en otros creo que te has animado más de la cuenta :wink:
  • las pistas, como siempre he dicho, cuanto más grandes mejor. En este circuito te puedes permitir el lujazo de poner unas buenas pistas de casi 1mm (sobre todo para la alimentación). Bajarás la impedancia de la pista.
  • todas las pistas, deberían salir del centro de los conectores.
  • Veo que has usado una mezcla de 1206 y 0805, en este circuito, podrías haberte decantado por solo 1206, te va a resultar más fácil de manejar, soldar y comprar. Además queda mucho mejor si todos son parecidos.
  • si te fijas, la URL está sobre un pad y sobre el designador del LED rojo.
  • planifica el layout.
  • pon todos los designadores del mismo tamaño, utiliza siempre una fuente proporcional.
  • personalmente, me gusta tener todas las resistencias y condensadores alineados con la misma orientación (siempre que sea posible) agrupados por funcionalidad.
  • las resistencias de los LEDs, creo que con 1K van que chutan. Sobre todo si usas LEDs de alta luminosidad.

Si tienes intención de hacer tu la placa, tal vez la separación entre pistas (en este caso el plano de tierra) puedes hacerlo más ancho (0.4mm o 0.5mm).

Como ves, los comentarios son más bien pijoteros. Funcionar, va a funcionar (siempre que el esquemático esté bien). No te olvides de pasar del DRC para ver que las señales son correctas.