bluetooth HC06 led de estado pareo

Necesito saber que código tengo que añadir para encender un led azul al arduino para que me refleje el estado del modulo bluetooth HC06, el led que lleva integrado el modulo de noche se ve poco y de día no se ve, es rojo y entre los led rojos del arduino mega los del l298n y el led al pin 13 para cuando el HC-SR04 detecta un obstaculo "todo rojo" y el del bluetooth es el mas pequeño, cuesta un poco mirar si esta fija o parpadeando, he buscado en google pero solo me arroja resultados para encender y apagar un led, ¿me podeis ayudar?

en los comentarios de tallerarduino.com he encontrado lo que buscava pero haciéndolo por hadware soldandole el led al pin 24, por si alguno le interesa enlace

Si solo quieres actividad del HC06, cuelga un LED (con su R claro) del pin TX que usas para comunicar tu ARduino con el HC06? o bien 1 ahi y otro en RX.

Movido a hardware, no es tema de esta sección

surbyte:
Si solo quieres actividad del HC06, cuelga un LED (con su R claro) del pin TX que usas para comunicar tu ARduino con el HC06? o bien 1 ahi y otro en RX.

Movido a hardware, no es tema de esta sección

Gracias pero no quiero ver la actividad eso ya lo veo en los diodos del arduino, solo queria ver el estado del emparejamiento o pareo y lo he conseguido :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: , medí el pin 22 para comprobar que si era el gnd y después soldé un cable al pin 24 / resistencia / led azul / GND, y funciona perfectamente, ahora puedo ver de lejos el State del bluetooth y mola mucho, saludos

la actividad de BT la puedes ver conectandote a los pines RX TX que uses con BT a eso me refería

te he entendido bien surbyte y me lo apunto para mas tarde u otro proyecto, solo quería ver el diodo de emparejamiento / pareo / sincronización con el bluetooth, el hc-06 cuando arranca parpadea y cuando esta sincronizado con el bluetooth se queda fijo, pero como el diodo es muy pequeño necesitaba poner otro diodo mas grande. saludos y gracias

Ahora te entiendo yo a ti. Entonces mi sugerencia no sirve, no es lo que buscabas.
El aparentamiento como tu lo llamas dudo que tenga una opcion para usarse externamente a menos que hagas lo que has hecho.

surbyte:
Ahora te entiendo yo a ti. Entonces mi sugerencia no sirve, no es lo que buscabas.
El aparentamiento como tu lo llamas dudo que tenga una opcion para usarse externamente a menos que hagas lo que has hecho.

aparentamiento no, pareo surbyte de emparejamiento

por si alguien mas le interesa aunque hace tiempo que lo conseguí, en el HC-06 el pin 24 con una resistencia de 470Ω consigues el "status led"

Por cierto y solo para que te des cuenta que hablamos el mismo idioma

Aparentamiento
Definición
Sustantivo masculino. Este vocabulario de uso anticuado y que no se encuentra registrada en la RAE se define como la acción y resultado de aparentar o de aparentarse, en el aspecto externo de alguien. En una posibilidad o probabilidd.

Etimología
Esta palabra proviene del verbo activo transitivo obsoleto “aparentar” y del sufijo “miento” que indica efecto o acto de.

Doy por cerrado el hilo