Presentación y pregunta [OFF-TOPIC]

Buenas, en primer lugar me llamo juan y llevo con arduino muchisimo tiempo. Pienso que es la plataforma ideal para enseñar a programas microcontroladores a todo el mundo.

Normalmente me gusta leer,leer,leer y releer cuando tengo una duda, pero me han pedido un favor y por no negarme y estar hasta arriba de curro, pues os lanzo la pregunta para ver si alguno de vosotros sabe al menos orientarme para no perder demasiado tiempo en ello.

Os comento la cuestión, un amigo necesitaba poner unos sensores a una fresadora para una demo(importante) sobre iot. El y su empresa se encargan de la parte de redes y visualizacion de datos 4.0
lo que implica que la maqueta sobre la que van a trabajar no quieren que sea cara.

Ya de por si, como tienen que simular un entorno industrial estan usando una fresadora con automatas siemems.

El problema que tengo(con el que me encontre hoy) es que el equipo que va a gestionar la lectura de los automatas y sensores para mandarlos via MQTT solo tiene entradas 4-20 miliamperios ( standard industrial) y claro los sensores de arduino son 0-5v.

Alguien sabe como puedo convertir una analogica 0-5v a 4-20 miliamperios????

En el tiempo que pude dedicar a ello solo pude encontrar esquemas de lo contrario(por ejemplo leer una ptc con arduino), pero no quiero que se gasten 2000 en sensores para algo que ellos no venden.

No se si me exprese bien, solo quiero convertir la salida de un LDR por ejemplo a 4-20 Miliamperios no que pase por el ADC.

Un abrazo y espero respuesta.

La línea XTR11X de Texas Instrument hace la conversión de precisión de tensión a corriente.
XTR110, XTR111 y sigue mirando y buscando el adecuado.

Gracias por la respuesta. el XTR110 resultaria perfecto pero en el datasheet viene explicado para 0-10v 4-20 miliamperios.

No sabras por casualidad donde encontrar un esquema para usarlo a 0-5v y 4-20 miliamperios?

Un sabrazo y gracias de nuevo.

Yo suelo usar los adaptadores de weidmuller, pero no son precisamente baratos. A su favor es que son simple de usar.

Pagina 6 del manual del XTR110 da como modificar ciertos pines para lograr toda la combinación de entradas salidas.

Leíste muy superficialmente.

Abajo se lee 0-5V 4-20mA y la combinación necesaria para lo que quieres hacer