[SOLUCIONADO]Problemas de medición sonda termopar k

Muy buenas, como va todo? Espero que bien.

Hoy montando los sensonres me ha empezado a fallar la sonda del aceite...
Se trata de un termopar tipo k con una rosca y un adaptador de señal max6675. El problema es que al rosarlo al tapón del aceite de la moto su lectura es 0 todo el rato...
Alguna idea de que puede ser?

0 normalmente indica corto circuito en algun sitio, mas que circuito abierto que daría lecturas azarosas.

surbyte:
0 normalmente indica corto circuito en algun sitio, mas que circuito abierto que daría lecturas azarosas.

Pero.. Porque me pasa al rosacarlo a la moto? Porque sin poner en la moto va bien...
Tendre que aislarlo de alguna manera?

Normalmente se usa una conexión común, verifica que esa conexión común no cortocircuite la salida de la sonda.
En otras palabras, mira la salida de la sonda antes de conectarlo con el multímetro y mientras lo conectas, seguramente cae a cero al hacerlo.
Si eso pasa, entonces verifica cual de los contactos de salida de tu termopar va a chasis, y también verifica que borne de la batería de tu moto va a chasis, si el positivo o el negativo.
Luego lo comentas y vemos como seguir.

surbyte:
Normalmente se usa una conexión común, verifica que esa conexión común no cortocircuite la salida de la sonda.
En otras palabras, mira la salida de la sonda antes de conectarlo con el multímetro y mientras lo conectas, seguramente cae a cero al hacerlo.
Si eso pasa, entonces verifica cual de los contactos de salida de tu termopar va a chasis, y también verifica que borne de la batería de tu moto va a chasis, si el positivo o el negativo.
Luego lo comentas y vemos como seguir.

En principio no hay ningun contacto que vaya al chasis... los dos van al modulo max6675 :confused:
Esto es lo que tengo yo:

Probaste continuidad entre la carcaza del sensor y cada cable de entrada al módulo termopar?

La continuidad? Supongo que hay, porque si lo tengo sin roscarlo a la moto o si desconecto el negativo de la bateria funciona bien... Asi que no se que puede ser.. No tendria que estar aislada eléctricamente la sonda?

No me entiendes... te hablo de determinar si existe continuidad entre la malla del sensor y el negativo o positivo de tu módulo.
Buscando la razón por la cual te da 0 cuando lo conectas a la moto.
Me comprendes?

pues he comprodabo y eso y parece que no hay..
no te he entendido muy bien, pero lo que he hecho ha sido poner una punta del voltimetro en la malla metalica y otra en la regleta esa verde.

Gracias por tu ayuda surbyte, siempre estas atento.

Por inspiración divina, llamemoslo asi, se me ha ocurrido probar de desconactar el negativo de la sonda y en su ligar conectar el negativo de la bateria y... SORPRESA! ahora funciona.

No se porque sera.. pero resulta que asi funciona.

Bueno no imaginé que tuvieras ese problema. Supuse que tenías un problema de corto entre la malla del sensor y el negativo o positivo.
Me alegro.. ponle SOLUCIONADO a tu título.

Si, ya esta, se me olvido ponerlo. Y muchas gracias por la ayuda Surbyte!

Por nada, lo resolviste tu mismo, solo te insentivé a probar cosa y finalmente apareció el culpable.