Arduino + medidor de distancias

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.

Me han mandado un proyecto en el cuál necesito medir con algún modulo para arduino distancias de unos 50 m.

Me podeís dar alguna solución?

Muchas Gracias.

yo creo que con ultrasonidos.
mandas un sonido y ves el tiempo que tarda en volver.

Yo he utilizado el modulo hc-sr04 y hay una libreria exclusivamente para ese modulo, y haciendo pruebas me mide hasta una distancia de 51 cm con la libreria tambien puedes medir en pulgadas

giovaelpe:
Yo he utilizado el modulo hc-sr04 y hay una libreria exclusivamente para ese modulo, y haciendo pruebas me mide hasta una distancia de 51 cm con la libreria tambien puedes medir en pulgadas

Él quiere medir hasta 50 metros, y si ese módulo mide hasta 51cm (lo que es 100 veces más) se le quedaría muy corto.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Bromas aparte, los distanciometros normalmente están hechos emitiendo y luego calculando el tiempo de retorno, se emite o luz o sonido.

Si usas IR la luz viaja a 300.000.000 m/s por lo que para medir 1 mm necesitarías unidades de 1/300.000.000 en términos prácticos tener un oscilador de 300 Ghz.

Por otra parte el sonido viaja a 300 m/s.

Si despues de leer esto sigues con el projecto te aconsejo leer lo siguiente:
http://home.iitk.ac.in/~blohani/LiDAR_Tutorial/Airborne_AltimetricLidar_Tutorial.htm

Espero te ayude en algo.

de usar ese sistema porque complicarse la vida con sonidos o luz??? lo mas facil es colocar un encoder en la rueda y sabiendo su diametro y pocision en la que se encuentra podrias facilmente determinar la distancia que ha viajado o no??