Otros cacharros

Cuidado, en el primero y ultimo no me he fijado si tienen un regulador de tensión. El micro de CSR se alimenta a 3.3V y espera 3.3V en entradas y salidas. Miralo bien antes de pedirlo. Creo que todos los puedes configurar para que sean esclavos y host ya que usan el mismo chipset. La documentación la puedes sacar del ultimo, supongo que todos tendrán el mismo firmware, aunque no lo ponga.

Se me esta ocurriendo hacer una placa "BTduino". A alguien le molaría un chisme así?

Yo compré el de dealextreme, funciona Ok.

a la entrada RX le he pueto 2 diodos en serie para bajar la tensión, y arduino interpreta los 3,3 v como un 1 , asi que no te hace falta nada mas para utilizarlo.

se le puede cambiar el nombre el dispositivo para que se llame como quieras, cambiar el pin y cambiar la velocidad de comunicacion.

se mandan los comandos at a traves de puerto serie, sin nada asociado al bluethoth
cambiar velocidad
AT+BAUDX
donde X es
1--------1200
2--------2400
3--------4800
4--------9600
5--------19200
6--------38400
7--------57600
8--------115200

cambiar nombre
AT+NAMEelnombre

cambiar pin
AT+PINxxxx

son importantes las mayúsculas para que funcione

Lo utilicé para el quadcopter, para utilizarlo con el programa de wiicopter y comunicarme a distancia con el.

no tiene mucho alcance, tan solo de unos pocos metros

un saludo

pues dicho y hecho...ya he pedido el de dealextreme!! 4,8 euros!!

SrDonGato, puedes explicar un poco lo de la entrada RX?
por lo que entiendo has puesto 2 diodos en serie para que la caida de tensión de cada diodo actue tipo resistencias,no?
pero no se supone que arduino trabaja en TTL y el modulo bluetooth tambien? por lo que se podrian conectar directamente sin diodos?
cuales has usado? 1x4001 ?

muchas gracias a todos

con resistencias no puedes bajar la tesion , bueno si me explico .. se baja pero depende de la corriente que pasa por ellos, y como la corriente se desconoce y además es mínima.

en un diodo sabes que la caida de tensión en directa es siempre de 0,7 voltios, de manera que si ponemos en serie 2 diodos la caida de tension será de 1,4 voltios siempre, haya la corriente que haya.

de esta manera haces que lleguen 5-1.4 = 3,6 voltios. esos 0.3 voltios son perfectamente tolerables por el circuito, y que uchas veces tampoco se suelen tener 5 voltios exacto a la salida del puerto serie, suele ser un pelín menor.

la salida TX del bluethooth es a 3,3 voltios, pero arduino interpreta este nivel como un 1, así que no tienes problema al conectarlo directamente.

un saludo ¡

Probablemente se encuentre con 4,8v en vez de 5.

Pero si aun asi tienes 5v exactos y quieres dejarlo rizado el rizo, le pones los dos diodos de silicio que tiene una caida de tension de 0,7 + 0,7 y le añadimos un diodo schottky que tiene una caida de 0,4v 5v-0,7-0,7-0,4= 3,2 v.

Gracias chicos !! una explicacion estupenda y ya me puedo ir a dormir porque he aprendido algo nuevo !! :wink:

Para comunicarse con el cacharro que tiene el bluetooth supongo que se puede hacer mediante un pc con pincho bluetooth o desde un movil que tenga bluetooth. El programa que tienen que tener el movil o el pc sera hiperterminal, supongo y lo pregunto porque nunca he trabajado con bluetooth y no parece excesivamente complicada para que algún alumno trastee con el .Salu2

ese es el motivo de querer meterle bluetooth, comunicarlo con un programa que me he bajado para el movil y asi no tener que estar con el portatil.

Cual es el programa ese para el movil? y para que s.o. de movil es? igual me animo y lo compro el bluetooth porque para el precio que tiene. Salu2

Para android hay un programa para conectarte como por hiperterminal, lo tengo instalado del market y va Ok

terminalBT

Volviendo al tema LaunchPad... lo he recibido hoy, y el caso es que no me terminaba de convencer el programa de prueba de Temperatura con el que viene pre-cargado (se supone que los LED varían el brillo con la temperatura, y o no se enciendía ninguno, o tras varias pulsaciones del switch se encendía un poco el verde).

Pero la cuestión, le he soldado el cristal SMD, y le he metido el código de prueba del cristal. Y funcionar funciona, parpadea lento el LED rojo, pero si acerco la mano al microcontrolador o al cristal, se pone a parpadear rápido o se queda fijo el LED. ¿Es normal? :~ ¿Tanto poder tengo que modifico alguna capacidad eléctrica con mi presencia? xD

Aun no le he metido mano... :disappointed_relieved:

Pero no lleva una terminal como el ide del arduino? si es asi puedes ver los parametros por serie.

ionhs:
Cual es el programa ese para el movil? y para que s.o. de movil es? igual me animo y lo compro el bluetooth porque para el precio que tiene. Salu2

pues hablando de android:
TerminalBT
S2 BT Terminal2 (este me ha gustado que tiene para hacer logging que es lo que busco. lo malo es que si cambias de vertical a horizontal se corta la comunicación por lo que hay que tener cuidado. y tampoco me gusta que no baja la pantalla conforme recibe datos)
BlueTerm ( buen display pero no graba logger)
SENA BTerm (tampoco graba, tiene muchas opciones adicionales)

vamos que si encontrais una que haga el display bien y grabe datos avisar :wink:

A alguien que tenga el Launchpad, le interesa un 'MSP430 Capacitive Touch BoosterPack' por 6€?
Compré varios para un proyecto y viendo que no tengo tiempo me gustaría deshacerme de algunos

chiva:
A alguien que tenga el Launchpad, le interesa un 'MSP430 Capacitive Touch BoosterPack' por 6€?

¿Con envío incluído? Pero si te descuidas vas a salir perdiendo dinero; hay que tener en cuenta que de Texas puesto en casa en 3 días por 7,32€

Por cierto, esta mañana he vuelto a darle corriente al LaunchPad, y ya no le afectaba que acercase mi mano para parpadear el LED con el cristal.
El caso es que entonces le he vuelto a meter el programa demo de la temperatura, y ya he comprendido su funcionamiento. No es que funcione mal, es que hay que 'masturbar' al chip insistentemente (frotarlo con el dedo como si no hubiera un mañana xD) para que note algo de calor y se ilumen el LED verde, y luego colocarle encima una cerveza bien fría para notar fresquito y se ilumine el LED rojo. ¿No han confundido los colores? xD
Pero luego he vuelto a meter el programa del cristal, y vuelve a ponerse a parpadear rápido como si no hubiera cristal cuando acerco la mano al mismo o a los pines del micro donde se conecta el cristal. :fearful:

Jajajaja, buena descripción, jajaja
Si hay que darle un buen meneo, por que si no ni se inmuta y eso para que se encienda sólo un poquillo el led.
En cuanto al cristal no te se decir, no lo he llegado a soldar al Launchpad, por ahora no me ha hecho falta en los ejemplos que he ido haciendo.

Y sí, con envío, es que si lo pongo más caro es tontería, no me deshago de él en la vida...

Tras otras horas sin alimentar el LaunchPad, al volverlo a alimentar no tengo los problemas de acercar la mano al cristal. Debe de ser que al cargar el programa, alguna capacidad también se carga o algo, y al cabo de algunas horas se descarga y ya no da problemas. O yo qué sé... xD
Edito: nah, es aleatorio. Otras veces que lo vuelvo a enchufar vuelve a fallar lo del cristal.

Bueno chiva, me interesaría un Capacitive Touch, pero cuando le tenga cogido un poco más el tranquillo al LaunchPad dentro de unas semanas quizás.

Nuevo "deal"......otro que no me llama....http://tideals.com/

Me pasa igual que a ti compañero...

A esperar al siguiente "deal"

Un saludo

Lo mismo digo, este deal no me llama.
Esperemos que el siguiente deal sea mejor(quiero otro deal pero tengo el chronos sin estrenar :*)