[Solucionado] Miedo corriente alterna y continua

Buenas surbyte,

Empezando por el tema arduino, justamente habia pensado lo del fusible, pero eso solo me salvaria entiendo yo de que el cableado se prendiera fuego ya que estaria limitando el amperaje. Pero en caso de pico de 220v de la alterna, esos 220v podrian pasar por un fusible entiendo yo. Con lo que se me salvaria el cable pero el resto de los 10 arduinos por ese pico de 220v se destruirian, no?

Efectivamente conozco la tecnologias de red, como el wifi, estoy al tanto de ello como ingeniero de infraestructuras y de seguridad en cuanto a la parte informatica me refiero, y por eso mismo estoy cableando todo con cable de red, entiendo que el wifi es una solucion sencilla y no muy pesada, pero tambien entiendo que es una solucion poco segura por mucha encriptacion o seguridad que le quieras meter.
Dicho esto, aclaro que voy a conectar los arduinos a un switch con cable de red para usar el protocolo MQTT por red en vez de por wifi.

En cuanto a lo de usar fuentes de alimentacion individuales no creo que me valiera, ya que voy a meter los arduinos en cajas de registro y no creo que por espacio pudiera meter dichas fuentes tambien, a no ser que fueran bastante pequeñas.

Un saludo