cubo LED 8x8x8

Hola, estoy empezando y es mi segundo proyecto con arduino el primero fue un cubo 4x4x4 y anda genial, ahora hice un cubo 8x8x8 .... Saque el diagrama y codigo de la web, a todos les funciona y a mi no me compila, no reconoce la libreria string, la agregue a la libreria de arduino en la carpeta de programas porque desde el IDE no me deja. no se que hacer.
Alguien me da una mano?
este es el link con codigo y diagramas
CUBO LED + ARDUINO + LED 360

Porque no adjuntas el código porque creo que supera la capacidad de 9k para ser visible.

Lee el/los privados que te he enviado, respecto de las normas del foro.

Bueno creo que el error esta en incorporar la libreria string.h.
No hace falta hacerlo es mas borrarla, porque Arduino ya tiene esa librería.

Solo necesitas TimerOne.
Acabo de descargar el programa y voy a intentar compilarlo a ver que resulta.
No dices nada sobre que arduino usas.

Intenta informar mejor cuando plantees una duda, la próxima vez.
Uso tal Arduino, compilo con IDE tal versión, etc etc etc.

1era compilación: muchos errores.

Luego de simplemente definir todos los procedimientos debajo de loop() y comentar #include <string.h> como te había dicho, el programa compiló.
Te lo dejo adjunto porque es muy grande.
Elimina string.h del archivo.rar y deshace lo que leí que hiciste o te sugirienon en el foro en inglés.

CODIGO.ino (98.8 KB)

Buenas tardes!
Agradezco mucho tu ayuda, es muy reconfortante.
Hice lo que me dijiste, elimine la librería string.h que había agregado y al correr el código, que tan amablemente arreglaste, me aparecen errores. Estoy usando una placa Arduino Uno y el IDE es 1.8.6.
Te copio los errores por si me podes orientar en que falla.

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '255' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '255' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '227' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '193' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '193' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '193' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '227' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '255' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '255' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '255' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '227' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '221' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '221' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '221' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

CODIGO:1505:1: error: narrowing conversion of '227' from 'int' to 'char' inside { } [-Wnarrowing]

Desde ya muchas gracias por su ayuda, saludos

Bueno a mi no me aparece nada de eso
No lo compile con el IDE.
Vére que ocurre.

Agregué TimerOne y compilé el programa con el IDE 1.8.5 para una placa UNO

Usando librería TimerOne con versión 1.1 en la carpeta: C:\Users\Ricardo\Documents\Arduino\libraries\TimerOne
El Sketch usa 14330 bytes (44%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 1313 bytes (64%) de la memoria dinámica, dejando 735 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.

Solucionado!!!!!

Reinicie la PC y compilo perfectamente, agradezco infinitamente tu tiempo para ayudarme a resolver esto, con personas como vos el mundo es mas lindo. Gracias!!!! :slight_smile:

Por otro lado cuando cargue el programa en la placa, el cubo enciende y se queda estático, no hace ningún efecto, pero me imagino que eso debe ser un tema electrónico, deberé preguntar en la sección correspondiente. :confused:

Gracias por tu ayuda, fuiste muy amable !! :slight_smile:

Si queres muevo el hilo a hardware y segui consultando.

Ahora es un tema de como esta clableado y ver si hace cosas basicas o no.

Si, por favor move el hilo para ver si entre todos logramos que funcione.
Muchas gracias :slight_smile:

Hola!
Estoy tratando de hacer andar un cubo led 8x8x8 ya estuve en la sección software y me ayudaron a que el programa funcione, ahora lo cargue a la placa y prenden todos los led, pero no hace ningún efecto, tal vez alguno de ustedes me pueda sugerir que revisar. Los pisos (negativos) van a un integrado UNL 2803 y las filas(positivo) van al registro de desplazamiento 74hc595. Use una placa de PCB con el esquema del tutorial para evitar errores en el cableado. Les adjunto la imagen del esquema.
Desde ya muchas gracias

No tienes un esquema, porque eso es un PCB y con el PCB no se comprende como estan conectadas las cosas.

Solucionado!!!

Agarre los cables que salen del UNL2803 (J1) e invertí la posición de entrada en la placa Arduino, el primero lo puse en la ultima posición y así sucesivamente y ahora funciona!!!
Gracias, saludos!!

Esta es la imagen del las conexiones originales

Fantástico!!!

Nota: y además pudiste postear la imagen.

Este esquema lo encontré en el video original del cubo

Volví a hacer las conexiones según el esquema que me pasaste y quedo genial!!!
Con lo que yo hice, la verdad, quedaban medio raras las animaciones.
Ahora quedo genial!!!!
Mil gracias por tu paciencia y tu tiempo, me ayudaste mucho. Gracias a vos logre un proyecto que parecía imposible.
Gracias totales!!! :smiley:

Hace un video y mostralo Sandra.. se va a entusiasmar alguien seguramente.

Hola, hice un video y les dejo el link por si quieren ver cómo quedó.
Saludos