Acelerómetro MMA7361

Hola buenas, he estado buscando una librería para el acelerómetro MMA7361 y he encontrado una que subió un miembro del foro hace 5 años. A la hora de cargarla me sale el siguiente mensaje:

La carpeta o el archivo zip no contienen una librería válida

Me preguntaba si hay alguna librería más actualizada para este acelerómetro. Gracias

Hola,
Este sensor es analógico, con lo que en un principio no necesitas ninguna librería, con un mínimo esfuerzo he puesto en el buscador "mma7361 arduino" y he obtenido muchos resultados y explicaciones.

Yo también he encontrado bastante información pero el código para captar los datos no me funciona, por eso he preguntado por una librería para poder implementarla. Un saludo

¿Que es lo que no te funciona?

Pines donde lo has conectado, código que utilizas.

La conexión que he seguido es la siguiente:

Y el código:

#include <AcceleroMMA7361.h>

AcceleroMMA7361 accelero;
int x;
int y;
int z;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  accelero.begin(13, 12, 11, 10, A0, A1, A2);
  accelero.setARefVoltage(3.3);                   //sets the AREF voltage to 3.3V
  accelero.setSensitivity(LOW);                   //sets the sensitivity to +/-6G
  accelero.calibrate();
}

void loop()
{
  x = accelero.getXAccel();
  y = accelero.getYAccel();
  z = accelero.getZAccel();
  Serial.print("\nx: ");
  Serial.print(x);
  Serial.print(" \ty: ");
  Serial.print(y);
  Serial.print(" \tz: ");
  Serial.print(z);
  Serial.print("\tG*10^-2");
  delay(500);                                     //make it readable
}

Con la librería:

Bien, Tu lo tienes conectado a 5V pero lo inicializas en 3.3V

accelero.setARefVoltage(3.3);                   //sets the AREF voltage to 3.3V

o eliminas, comentas esa linea, por defecto la libreia toma 5v.
o Cambias la alimentación de 5 a 3.3.
Nos comentas.

Por cierto, pon en el setup esta line, si el pin 13 esta en bajo(0) el dispositivo esta en modo reposo y no entrega señal.

accelero.wake()

Con eso pin 13 se pone en Alto(5)

Gracias por las dos correcciones. Pero mi problema viene de antes, cuando intento introducir la librería me dice que no es válida así que no puedo ni compilar el código. Por eso preguntaba antes si había alguna versión actualizada de esa librería.

Hola,
Ya lo he visto, ve a la carpeta donde se te instalan las librerias, hay encontraras una car peta llamada Arduino-MMA7361-library-master, si entras veras que hay 2 carpetas una es acceleroMMA7361 copiala y sacala donde tienes el resto de librerias.

El fichero zip que se descarga no trae la estructura que espera el IDE.

Muchas gracias ya me funciona :slight_smile: .