Arduino Tian

Buenas a todos, mi situación es la siguiente:

Estoy en unas prácticas de empresa y el proyecto que tengo entre manos es coger información de un acelerómetro y através de un Arduino transformar dicha información ya sea para representarla en una pantalla lcd, guardarla en una tarjeta SD o subirla a una base de datos.

A mi disposición tengo un Arduino Tian una pantalla TFT LCD Screen y todos los componentes necesarios para sus uniones.(el acelerómetro me tiene que llegar)

Es aquí donde me surge el problema, siempre que cargo alguna librería el Arduino Tian me da algún error en su compilación ya que están diseñadas para Arduino Uno y similares... Gracias a miembros del foro he conseguido solucionar alguno de esos errores pero eso de tener que cambiar todas las librerías no me convence, más que nada porque no soy un experto en la materia...

Mi pregunta es, con el proyecto que tengo entre manos, ¿Sería mejor comprar un Arduino Uno para que todo me funcione correctamente? ó ¿Existen librerías que me valgan para Arduino Tian?

Todavía tengo tiempo para realizar el proyecto y no quiero atascarme con esto y así poder avanzar cuanto antes.

Un saludo y espero su respuesta.

He puesto Arduino Uno porque es el que más veo en los proyectos y más información encuentro. Pero igual hay otro que sea más apropiado... Gracias¡¡

Es dificil asesorarte en el tema. El Arduino Tian es completamente diferente a los clasicos UNO y Mega 2560. Si solo vas a trabajar con el microcontrolador (el Tian posee microprocesador tambien como para poder colocarle incluso un Linux dentro), entonces por la velocidad, capacidad de memoria Flash, RAM, etc., tal vez te convenga más un Arduino Mega que posee la misma Flash, y 8K de SRAM (Bastante menos que el Tian pero 4 veces más que el UNO).