Arduino Tian

Buenas a todos, mi situación es la siguiente:

Estoy en unas prácticas de empresa y el proyecto que tengo entre manos es coger información de un acelerómetro y através de un Arduino transformar dicha información ya sea para representarla en una pantalla lcd, guardarla en una tarjeta SD o subirla a una base de datos.

A mi disposición tengo un Arduino Tian una pantalla TFT LCD Screen y todos los componentes necesarios para sus uniones.(el acelerómetro me tiene que llegar)

Es aquí donde me surge el problema, siempre que cargo alguna librería el Arduino Tian me da algún error en su compilación ya que están diseñadas para Arduino Uno y similares... Gracias a miembros del foro he conseguido solucionar alguno de esos errores pero eso de tener que cambiar todas las librerías no me convence, más que nada porque no soy un experto en la materia...

Mi pregunta es, con el proyecto que tengo entre manos, ¿Sería mejor comprar un Arduino Uno para que todo me funcione correctamente? ó ¿Existen librerías que me valgan para Arduino Tian?

Todavía tengo tiempo para realizar el proyecto y no quiero atascarme con esto y así poder avanzar cuanto antes.

Un saludo y espero su respuesta.

He puesto Arduino Uno porque es el que más veo en los proyectos y más información encuentro. Pero igual hay otro que sea más apropiado... Gracias¡¡

Es dificil asesorarte en el tema. El Arduino Tian es completamente diferente a los clasicos UNO y Mega 2560. Si solo vas a trabajar con el microcontrolador (el Tian posee microprocesador tambien como para poder colocarle incluso un Linux dentro), entonces por la velocidad, capacidad de memoria Flash, RAM, etc., tal vez te convenga más un Arduino Mega que posee la misma Flash, y 8K de SRAM (Bastante menos que el Tian pero 4 veces más que el UNO).

Esos dos (el UNO y el MEGA) son super compatibles con las librerias existentes en Internet. Sino, el M0 podría ser el más apropiado si al final del camino el Tian es el objetivo: https://store.arduino.cc/usa/arduino-m0

Muchas gracias por la aportación. Lo único que no me a quedado claro por qué el arduino MO puede ser el apropiado. ¿Parece que buscarme un arduino más compatible con las librerías que hay en internet puede ser una buena solución no?

Casi me olvidaba, otra consideracion que debes tener en cuenta es que la Tian está diseñada y preparada para Internet, por lo que posee incorporadas conexiones Ethernet, WiFi y BlueTooth, algo que las otras no tienen incorporadas. Lo digo porque mencionaste la posibilidad de subir los datos a una base de datos, para lo cual si deseas hacerlo por Internet deberás también considerar comprar algun módulo de WiFi o lo que necesites.

Respecto al M0, posee el mismo microcontrolador que trae la placa Tian, y por eso lo mencionaba. Desconozco el porque de la placa Tian en un principio, pero si no había ninguna razon importante, seguro que un MEGA debería ser más que suficiente. El UNO deberia funcionar pero solo tiene 2K de SRAM y eso puede limitarte con grandes cantidades de datos...

Saludos!

Ese fue el motivo principal por el que cogimos el Arduino Tian en un principio, por sus conexiones a Internet. El problema me lo he encontrado cuando he intentado implementar las librerías... Por eso tengo la duda. Creo que el Arduino Tian puede venir muy bien a mi proyecto pero si no consigo implementar los programas en él no hago nada. Se que estoy hecho un lío por eso he abierto el post jajaja

¿Entre el MEGA y el MO cual crees que vendría mejor?

En caso de coger uno de estos para poder conectarme a internet habría que utilizar un módulo WIFI ESP8266 o similar no?

Gracias por intentar aclararme.

hola, hace un tiempo adquirí un arduino tian, mi proyecto se basa en un sistema rfid que manda las lecturas a un servidor web, o a algún documento de texto, mi problema es que el arduino tian a la hora de verificar el sketch me da error en la tarjeta arduino, también me gustaría saber como mandar dichas lecturas al documento de texto. Me gustaría si pudieras que me mandaran una guía de configuración de arduino tian.