Slider fotografía

Buenas noches, lo primero es presentarme me llamo Javi y como casí todos los de por aquí soy muy inexperto en el tema de programación y electrónica. El caso es que soy un aficionado a la fotografía y buscando métodos por internet me encontré con un nuevo reto, el de fabricarme mi propio carril motorizado para una de mis pasiones que es la fotografía nocturno y así poder conseguir unos efectos más impresionantes haciendo time-lapse nocturnos. El caso es que compre estos materiales: Arduino Uno, LCD 1602 keypad Shield, driver L298N, un motor paso a paso (este reutilizado de una impresora vieja), correa y poleas, un rele y un par de finales de carrera. Fabriqué mi carril y ahora me encuentro intentando entender como poder llevar a cabo mi idea a la hora de programar el Arduino. En mi cabeza lo tengo claro, pero a la hora de plasmarlo en la programación no lo veo tan fácil ( le felicito por su trabajo ya que ahora entiendo que es muy complicado), de hecho es por ello que les pido alguna pista para llevarlo a buen puerto. Consigo mover el motor a la velocidad, tiempo en espera y distancia (esta a través del monitor serie) pero quiero poder hacerlo todo a través de la LCD.
La estructura sería dos menús principales: Vídeo y Fotografía, dentro de los cuales habría algunos más secundarios como velocidad, tiempo en espera, número de fotos, repeticiones y alguno más. Quisiera también que calibrara el recorrido para que calculara la distancia de desplazamiento que ha de recorrer entre foto y foto según el número de fotos. En fin no les aburro más espero sus comentarios y consejos sobre como puedo hacerlo ya que me encuentro en un callejón sin salida.

Muchas gracias!!!

Hola Javi, entiendo que su nombre puede ser Javier.

Lo que usted está encarando es un proyecto un tanto complejo para su poca experiencia y conocimientos, según usted mismo argumenta en su comentario.

No obstante, en internet se pueden encontrar muchas rutinas para lo que usted procura, se trataría de adaptar el código de una máquina de dibujo (por nombrar sólo una utilidad) y utilizar sólo un eje.

Repito, es un trabajo que necesita de ciertos conocimientos previos que usted aún no tiene. Es por ese motivo que se va a encontrar en un callejón sin salida.

Por favor, no tome mi comentario como que pretendo hacerlo desistir de su proyecto, todo lo contrario, lo estoy invitando a que estudie un poco más.

SaludOS/2

:wink:

Mira algunos proyectos, es lo mejor para empezar. Luego deberás familiarizarte parte por parte:

Slider 1
Slider 2
Slider 3

Existen muchos proyectos en la red, así que tienes mucha información por revisar