Arduino Uno + E=P*C - Einstein nos regala electricidad

Al saturar el campo magnético y luego dejarlo colapsar bruscamente la corriente intenta salir por donde pueda, los diodos estan para tratar de mantener la diferencia de potencial lo mas posible para que la descarga se produzca del otro lado de la bobonina.

Al existar un inductor, este almacena energia en forma de campo magnético pero cuando interrumpes esa circulación de corriente la corriente no sale por donde quiere, la corriente se opone a la disminución de la misma y se genera un transitorio.
Dicho transitorio se describe por la siguiente ecuación


Al cortar la corriente, la tensión sube con signo contrario y debido a que di/dt es grande V tiene valor alto.
Si queres frenar un transitorio no necesitas dos diodos. Te basta con uno bloqueando el transitorio contra el polo positivo.

El mosfet ya tiene diodo de protección.

Con respecto a las mediciones, no son reales, si mido alterna me marca el doble, si mido continua me marca la mitad y desde mi perspectiva no creo que muchos sean los aparatos confiables para medir, teniendo en cuenta la freq. alterna de salida.

Si los instrumentos no son confiables entonces? debo confiar en algo que justamente no querés medir.
Es contradictorio tu comentario.

Por otro lado si bien tengo una rectificacion con diodos rapidos estos no son eficientes, y a pesar de ello tengo continua alterna simultanea a la salida de la rectificacion.

No existe la tensión continua ALTERNA simultánea.
Existen señales periódidas sinusoidales positivas como lo que tendrías en el secundario luego del puente de diodos.
No es alterna porque no tenes un período negativo asi que no podés decir que es ALTERNA.
No puedes ser continua y alterna a la vez, o es una cosa o es la otra.

Simultánea no existe como definición de ningúan señal. Será periódica, de periódo tal.
bien podrias mostrar con una osciloscopio con o que te darías cuenta que no necesitas el puente de diodos para justamente exitar 2 lámparas AC.