[Solucionado] esp01 - esp32, memoria utilizada

Hola,
Recientemente he comprado un ESP32S para realizar alguna prueba.

Del programa original del esp01 he cambiado pocas cosas:

#include <ESP8266WiFi.h>
#include <ESP8266WebServer.h>
#include <ESP8266mDNS.h>

ESP8266WebServer server(98);

Por las siguientes librerias del esp32:

#include <WiFi.h>
#include <WebServer.h>
#include <ESPmDNS.h>

WebServer server(98);

El caso es que esperaba tener muchas mas memoria libre, ya que en el esp01 estaba llegando al tope.
Al compilar el programa en esp01 aparece:

El Sketch usa 364532 bytes (72%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 499696 bytes.

Al compilar el programa en esp32 aparece:

El Sketch usa 949266 bytes (72%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 1310720 bytes.

El porcentaje de ocupacion es el mismo en los dos 72% (utilizando programas similares, salvo las librerias mencionadas arriba), sin embargo el espacio disponible en esp32 es muy superior.

¿Tengo que rehacer todo el codigo para pasarlo de esp01 a esp32 utilizando las librerias de este?

Gracias por adelantado.

El firmware del esp32 es bastante grande, pero si necesitas mas memoria de programa puedes cambiar el esquema de la partición de la flash. La opción por defecto deja 1MB para el programa y los 3 restantes para el sistema de ficheros, pero lo puedes cambiar en Herramientas->Partition scheme.
Depende de la placa que tengas habrá más o menos opciones. Si quieres verlas todas escoge la placa esp32 genérica... Creo recordar que puedes usar hasta 3MB para memoria de programa y hay combinaciones que no permiten usar OTA.

Pues efectivamente es como comentas.

Seleccionando la opcion HUGE APP(3MB...) obtengo la siguiente salida al compilar:

El Sketch usa 949266 bytes (30%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 3145728 bytes.

Con esto ya tengo mas espacio para mi programa, lo que no tengo claro es lo que implica reducir el espacio para los sistemas de ficheros ¿?

Gracias por la respuesta.