¿Cuántos tipos de LCD Hitachi puedes encontrar?

Hola:

He visto muchos LCD HD44780 de HJitachi y compatibles de diferentes formatos.

2 x 8
1 x 16
2 x 16
2 x 20
2 x 24
2 x 40
4 x 16
4 x 20

Estos LCD de arriba son los que he visto. Ahora, por lógica no se si se me escapa algunos como el 1 x 8 y algunos más, no lo incluyo por si acaso que no exista.

¿Hay alguna Web que confirme los que realmente existen?

Lo comento porque estoy haciendo un programa y lo quiero incluir en la selección de los que hay.

Un saludo.

Hola, podrías poner la opción de otro y si el usuario tiene una diferente que ponga las filas y columnas. Por cierto, ¿podrías poner el programa aquí, en el foro cuando esté terminado?

Hola:

A parte de venir los predeterminados, se incluye la posivilidad de introducir el que deseas tal lo que te preocupa. He pensado en ello.

Te pongo una versión que tengo hecha hasta ahora. Alfa 0.05, se sigue actualizando poco a poco.

Claro que lo pongo por aquí.

Avisa si te ha funcionado.

LCD_HD44780_Alfa_0.05.zip (25.1 KB)

¿Lo has hecho con VB? Lo digo por el icono. La verdad, yo prefiero Qt y C++, pues es multisistema.

Hola:

Está hecho con Visual C# 2013. Para hacer cosas de electrónica directamente está mejor C/C++, y el tema de QT no me hace gracia aunque es muy bueno.

Java si es multiplataforma para arriba y para abajo de forma fácil, cosas con hardware mejor C/C++. En cuanto a C# o el VB .net, está bien para hacer interfaz de manera rápida y sencilla. Está en proyect Mono con C# para Linux también.

No hay problem.

Sigo con el programa mejorarlo, ampliar la parte de display de 7 segmentos, display de Led de 8x8 y cosas así, por ahora me centro en el LCD HD44780. :slight_smile:

Saludo.

También hay 4x40. Básicamente son 2 LCD 4x20 lado a lado (tiene 2 drivers y 2 enables):
http://www.newhavendisplay.com/lcd-character-4-x-40-characters-c-2_88.html

Buenas:

Por ahora esta es la lista de lo que realmente ahy, aún así, el usuario tiene posibilidad de introducir algún LCD que en el futuro haga otro formato que actualmente no hay.

8, 1
8, 2
12, 2
16, 1
16, 2
16, 4
20, 1
20, 2
20, 4
24, 2
40, 2
40, 4

http://www.azdisplays.com/character-lcd-display-modules/

Gracias por la información.

Lazarus, es multiplataforma con object-pascal. Corre sobro todo lo que se te ocurra incluso android y raspeberry.
Hay un fork llamado codetyphon que trae miles de componentes un grupo para electronica y scada preinstalados.