Go Down

Topic: Problema de Arduino con comunicación USB y Motores de Vending Machine (Read 2249 times) previous topic - next topic

Aler26

Bueno les cuento que yo antes entre las pruebas había conectado el sensor a la misma fuente y pensando que era un ruido que le ingresaba al sensor por los motores decidí aislar las fuentes es decir usar otra mas, ya había desconectado también el sensor pero lo conecte a tierra no a vcc como sugirió @tauro0221, debo hacer esa prueba y lo otro que estaba pensando es usar una fuente de laptop de 24V DC que puede tener mejor filtrado y como solo se activa 1 rele a la vez o sea un motor a la vez, con que sea una fuente de mas o menos 3 amperios creo que seria suficiente, uds me podrían corroborar si estoy en lo correcto. Gracias por sus aportes!

tauro0221

Hi,
Creo que debes hacer la prueba y nos deja saber el resultado.

Ese relay module que estas usando es una foto que usastes para demostrar tu systema pues estoy viendo que los relays son de 5 voltios y no de 12voltios. Podrias colaborar mi abservacion.

Para que tengan buen filtro en el voltaje necesitas un power supply que sea lineal. A menos que si son switchers les anada un filtro..

Aler26

Si amigo @tauro0221 la imagen de referencia es de 5V pero en realidad uso de 12V. Claro que si les aviso, estoy consiguiendo diferentes fuentes y filtros a ver si elimino dicho ruido. Gracias por sus aportes!

PeterKantTropus

No se si ya te  lo habrán sugerido, es muy largo el post, puedes conectar una tierra a las carcasas de los motores para disminuir el ruido RF generado por las escobillas.
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

PeterKantTropus

Bueno ahora sí leí todo el Post :))  . No creo que el diodo interno este conectado para reducir ruido

Creo que el diodo está para evitar la polarización inversa del motor y que gire en sentido contrario. Sobre todo por la descripción que hace de las resistencias.
El problema es que un diodo colocado de esa manera evita que un capacitor o diodo eliminé el ruido de las escobillas, filtrarla aguas abajo del motor, pero no el ruido RF.
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

Aler26

Bueno les cuento lo que he hecho y lo que he logrado gracias a sus ideas, lo primero es que elimine la fuente del arduino y alimente con 5Vdc que entrega el modulo de reles ademas de esto coloque red snubber sobre cada par de contactos de los reles con 50Ohm de resistencia y 0.1 uf de Condensador, puse también un diodo en antiparalelo en la fuente de los motores. Tambien le puse un snubber en la fuente de los motores, puse un capacitor de bypass en el sensor de caida (vcc a gnd) de 0.2uf y puse un filtro de RFI en el cable de conexión de la fuente externa de 24vDC que alimenta los motores.

Con esto los resultados fueron que no se ha desconectado el puerto pero noto que a veces el PC pareciera que tuviera una carga muy pesada pues intenta de bloquearse por un tiempo pero al rato el PC se desbloquea solo, no se si es porque la maquina es muy cerrada y de pronto el calor lo causa o es precisamente que queda algún ruido eléctrico que intenta de saturar el puerto o los componentes del PC.

Les dejo una imagen de referencia a ver que opinan uds. Gracias de nuevo a todos por sus aportes!

tauro0221

Hi,
No puedes conectar los +5 voltios del modulo atraves del la salida de los +5 del  arduino. Tienes que hacerlo atraves del Vin o atraves del USB.  Por eso es  que estas notando que se  aguanta. Adjunto una foto del pinout del usb para que mires como hacerlo.

surbyte

tauro0221

Hi,

Le esta conectando el voltaje despues de la salida del  regulador. Adjunto schematico que explica lo que dije anteriomente. Como puedes ver si le conecta los +5 voltios del  modulo a  la salida de los +5 voltios del arduino esta conectando  las dos salida de los dos reguladores al mismo punto. Lo conecta al usb o al Vin.

surbyte

O sea alimenta el módulo RELE de tantos reles con los 5V del Arduino? Despuest de 80 post estamos aún dando vueltas con eso?

No hemos dicho varias veces que usara varias fuentes con GND en común?

Aler26

En la imagen se ve mal pero en realidad lo que hice fue alimentar el arduino desde el modulo de reles que es de 12V dc, este tiene un regulador a 5V dc de modo que puedo alimentar el arduino si lo conecto a Vin. En la imagen esta mal porque modifique la imagen vieja que estaba alimentada de manera independiente, lo único que hice fue alimentarla desde el modulo de reles pero en el pin de Vin.

tauro0221

Hi,
Gracias por tu correccion del Vin.Quire decir que estas alimentando al arduino atraves del Vin usando 5 voltios. Podrias hacer una prueba de leer el voltaje a la salida del arduino de los +5 voltios. Pues vas a tener una perdida atraves del diodo y el regulador por lo tanto vas a leer 3.3 voltios. El arduino va a funcionar pero con voltaje mas bajo. Ya surbyte me corrigio y aunque el  arduino funciona pero a un voltaje mas bajo. 

surbyte

Quire decir que estas alimentando al arduino atraves del Vin usando 5 voltios.
No quedamos al comienzo de este hilo que alimentar desde VIN con 5V no son suficientes?

Aler26

Bueno les cuento que probé con otra fuente externa para alimentar los motores y utilizando los RC Snubbers tal cual como esta en la imagen que les envié, al parecer ya el sistema no falla, a veces se pone lento el PC pero es porque esta ejecutando mas cosas y no solo la interfaz de mando al Arduino, muchas gracias por ayudarme con esto, cualquier cosa les estaré informando.

tauro0221

Hi,
Me alegro mucho de que el systema esta trabajando bien. Espero que esta  experiencia te ayude en el proximo projecto, Uno de los componentesmas malos para trabajar son aquellos que tienen inductores como las bombas, selenoides y motores. Estos gereran ruidos electricos que tienen que ser filtrados el fuente para que no se propaguen especialmente cuando se usan micros. Los micro son bien sensitivos a estos ruidos debido al bajoe voltaje que operan. Suerte

Go Up