Aparecen y desaparecen los puertos USB en mac

Hola,

He conseguido comunicar en algunas ocasiones con mi arduino Mega 2560 con chip de comunicaciones serie ATMEL Mega 16U2 desde mi iMac 64bits con OS High Sierra 10.13, pero de buenas a primeras desaparece el puerto y ya no soy capaz de volver a comunicar. En Informe del sistema/USB no aparecen, sin embargo cuando he conseguido volcar algún programa si que esta.

He probado a instalar los drivers D2XX1.4.4 y los FTDIUSBSerialDriver_v2_4_2, con el mismo resultado, a veces aparece otras no hay manera de comunicar.

La verdad es que ya no se lo que hacer, si podeis ayudarme os lo agradecería.

Un saludo

Hola. ¿Has probado a conectar la placa directamente al ordenador? Yo las conecto al teclado y no al ordenador y nunca he tenido problemas. He usado las placas que tengo sin problema alguno, las cuales son una UNO clon y una DUE clon con chips Atmel MEGA 16U2, una Nano compatible con chip CH340 y una Leonardo original. Comprueba que no sea por exceso de demanda de energía al puerto. :wink:

Gracias por la respuesta, pero desgraciadamente he probado con todos los puertos, incluidos los del teclado, he probado con un hub USB alimentado, con la placa alimentada y nada.

He instalado los drivers D2xx, los CH34 y los FTDI, y creo que estos ultimos son los adecuados por el tipo de chip que lleva la placa.

No se que hacer.

Adjunto foto en la que se pueden apreciar los chips

Adjunto imagen en la que se ve el puerto reconocido por mac, inicio el IDE pero no aparece. Lo vuelvo a comprobar en el sistema y ya no esta.

Lo que veo está todo correcto, pero solo me queda preguntarte si tienes la posibilidad de probar con otra placa Arduino, para descartar un problema puntual de tu MEGA.

-¿Tu MEGA, tras cargar un programa, aunque desaparezca del sistema, ejecuta el programa de forma correcta? ¿Se llega a bloquear en algún punto? Mete el programa del parpadeo, déjala trabajando "hasta el infinito" y comprueba que, cuando desaparezca del sistema, la placa siga ejecutando el sencillo programa

Por otra parte, para las placas que llevan el ATMEL 16U2 como conversor serie, el 32U4 como micro principal o el SAM3X, no necesitas controladores en Mac. En Windows sí, pero en Mac no necesitas instalar controladores adicionales. Si tienes la oportunidad también, prueba esa placa MEGA en otro Mac descargando únicamente el IDE de Arduino y continúa con tu procedimiento estándar pero SIN instalar controladores adicionales.

No sé qué más decirte, porque yo solo tuve problemas con una NANO como primera placa y desconocía, por aquel entonces, el tema de los CH340 y demás. :wink:

Comento que desde esta misma tarde y tras un problema en subir un programa, con la Leonardo estoy teniendo un problema similar. Cada vez que pulso RESET o cargo de nuevo un programa, me crea un puerto nuevo y tengo que seleccionarlo manualmente cada vez que quiero cargar un programa o algo tan sencillo como abrir la ventana del puerto serie. Esto antes no me pasaba y solamente me pasa con la Leonardo. Puede que el problema sea similar. Me está pasando desde esta misma tarde y ya me estoy calentando. :angry:

Esfinterman, muchas gracias, tenias razón he probado con otra placa y efectivamente esta funciona sin problemas una y otra vez con distintos programas. Al parecer es una averia intermintente del chip de las comunicaciones serie, que en contadas ocasiones funcionaba y conseguia cargar un programa. Al ser mi primera placa no daba credito a tener tan mala suerte. En fin ya estoy disfrutando con la nueva placa.

Respecto a lo que te pasa ahora, prueba a cargar programas mediante un hub usb alimentado o conectando el alimentador externo ademas del usb.

Menos mal que fue un error puntual de tu placa, no era normal!! :smiley:

Se me olvidó escribirlo aquí, pero la solución a mi problema fue tan sencilla como reiniciar la máquina. Eso de las prisas y tal... :wink: