MODULO SIM900 Y PAM8403

Hola buenas tardes

Tengo un proyecto con arduino el cual consiste en hacer llamadas con un omdulo SIM900

el caso es el siguiente:

el sistema de llamadas funciona perfectamente

estoy alimentando todo el sistema con 12A 4A.

El problema ocurre cuando yo le isntalo el amplificador PAM8403 es que se me reinicia el arduino y el modulo SIM900.

Este se reinicia justo en el momento en que se contesta la llamada y comenzamos a hablar.... :frowning: :confused: .

Quiero preguntarles si alguien tuvo este mismo problema ya que no he encontrado ninguna solucion en ningun foro existente.

el arduino funciona perfectamente sin el PAM8403.

He probado con otros amplificadores y me pasa lo mismo, al parecer es por problemas de ruido la verdad no he podido encontrar solucion a ese reinicio, les agradezco mucho me ayuden.

Porque no colocas un buen electrolitico y por buen digo algo de 470 a 1000uF en bornes de la alimentaci贸n de 5V
La pregunta es, lo alimentas con los 5V del Arduino? Si es asi mal.
Tomate el trabajo de alimentarlo reduciendo tus 12 a 5V, compartiendo GND por supuesto.
Cuando algo reinicia al Arduino la respuesta es simple, no hace falta buscar puntualmente eso en un foro, separas las alimentaciones y la robusteces para los picos de corriente que tenga (electrol铆tico) y no deber铆as tener problemas.

HOla Surbyte!!!

Mil graicas por tu respuesta y tus concejos, te cuento que hice la prueba independizando la alimentaci贸n y me pasa lo mismo, no entiendo a que te refieres poniendo el electrolitico, tu dices ponerlo en la entrada?

Ahora bien, estoy inyectando 12v al arduino y el arduino alimenta el modulo GSM y funciona perfectamente sin el amplificador.

Ahora, de los 12V que se inyectan, saco dos hilos para alimentar un 7805 y este me alimenta el PAM8403, y se me reinicia tan pronto recibe la llamada.....

soy un poco novato con respecto a corrientes parasitas y todo ese cuento... :frowning:

te agradecer铆a me ayudaras siendo un poco mas especifico en cuanto te refieres al eletrolitico, no he encontrado solucion alguna para este problema... :frowning:

Hi,
Para que se pueda dar sugerencias de como resolver el problema creo que seria mejor que hicieras un dibujo de como lo tienes alambrado. Dice que tienes dos hilos uno alimenata al arduino y tambien alimentas el Sim900 usando la salida de 5 voltios del arduinoy el otro hilo alimentas atraves de un lm7805 al amplificador. Esto es lo que yo entiendo segun tu explicacion. Ahora si usas el regulador del arduino estas haciendo un error pues la salida del regulador usando el Vin es de solamente 800ma. Ya se te a dicho que el sim800 necesita un minimo de 2 amperios. Se es correcto lo de arriba explicado entonces no importa que uses un PS de 12 voltios 4 amperios es en la forma que lo estas alambrando no te va a servir. El sim800 se va ir en shutdown.

Hola Tauro // Surbyte

Adjunto est谩 un diagrama de conexi贸n de energ铆a, asi lo he probado ultimamente...

conect茅 un parlante directamente al jack 3.5 de la salida del SIM900 y me funciona perfectamente( sin amplificar), y no se reinicia, pero a la hora de amplificar el audio(PAM8403) el SIM900 se reinicia...

he independizado la alimenaci贸n del 7805 conectandolo a otros 12V 4A, he inyectado los 5V sin hacer la conversi贸n y me pasa exactamente lo mismo.. se reinicia....

sus comentarios me ayudan de una forma enorme !!!

Diagrama_opt.jpg

Diagrama_opt.jpg

Hi,
No puedes alimentar el Sim900 de los 5 voltios del arduino. Si puedes alimentar al amplifcador del arduino pero necesitas un PS de 3.4 and 4.2 voltios 3 amperios para alimentar el SIM900.