Voltaje de arduino en LCD

Buenas, e estado buscando información en los sitios y en ninguno saco lo que quiero.

Hay alguna forma de saber el Voltaje que tiene de entrada mi arduino? En plan, poner en la LCD el voltaje que esta usando la placa. No se si habrá algun pin o algo que de el voltaje y si se podra poner en la LCD.

Gracias de antemano.

Pues mira es una pregunta que tenía en mente...

_Como saber la intensidad //consumo del arduino cuando está conectado por usb?

Sobre tu pregunta concreta de voltaje en pantalla lcd, pues si, se puede saber... Una vez tengas programada la pantalla tendrás que conectar un pin analógico al positivo de tu batería (ojo que el analógico solo admite 5v) y el negativo al ground, Le haces un "map" de 5, 0,0, 1024 al pin analógico (me parece que era así, sino exa un ojo en inet sobre eso)

Era eso a lo que te referías?

Hay alguna forma de saber el Voltaje que tiene de entrada mi arduino?

La entrada con la que alimentas usando fuente externa o bien por VIN?
Mi estimado amigo, cualquier divisor de tensión que reduzca adecuadamente la tensión de entrada a un maximo de 5V te dirá cual es ese valor.

Nada de map como te sugirió Luck_ primero lo que puso lo hizo de memoria y se le olvidó un parámetro.

De todos modos no termino de entender la idea porque se supone que alimentas con algo digamos estable a menos que sea una bateria y te preocupe saber su valor de tensión.

Supongamos eso, una bateria de 12V pero a veces cargadas estan en 13.X
Vamos a pensar en 14 volts máximo.
Entonces quieres saber la tensión de entrada con una bateria que puede llegar a 14.0V como máximo.

El divisor de tensión será tal que los 14.0V deben leerse como 5V por lo tanto todo lo que leas estará afectado por un factor 14/5 tal que como tu lees 5, lo traduces a 14. Se comprende?

Los divisores se calculan fijando un valor y calculando el otro.
Lo pondre de memoria pero tiene su razonamiento

Va = Vin * R2/(R1+R2)

Donde Va es la tensión analógica que ingresa supongamos en A0
Vin es la entrada sea por Vin o por conector externo.
R1 es la R que va desde Vin al pin A0
R2 es la R que va desde A0 a GND

Si R2 vale por ejemplo 10k

Va = 5V
Vin = 14V
Solo despejamos R1

R1 = R2*(Vin/Va - 1) = 10K*(14/5 - 1) = 18K

Entonces un divisor R1 = 18k R2 = 10k

Si tienes dudas usas esta calculadora

Esta perfecto, funcionará.

En tu código que no te lo haré solo te daré la parte que calcula será algo asi

float tension = 14.0 * analogRead(A0)/1023.0;

Mira que falcil es..tu ADC mide de 0 a 1023
Entonces un 0 dará un 0 Volts
Y un 1023 dara 14.0 Volts.

un punto intermedio como 512 de analogRead(A0) dará

14.0 * 0.5 = 7.0 Voltios.

Muy buenas, quería corregir lo que he puesto antes, me había colado con el map para unos valores de sensor analógico, pero que justamente no se aplican en esto.. (lo siento!)

yo lo que utilizo para voltajes de HASTA 5v directamente es esto en el analogRead...

         Serial.println (analogRead(0)*5/1023.00); // voltaje

Serial.print te lo muestra , el "0" es el pin analógico, el 5 es el voltaje (fijate que antes te hablaban de 14v y como este es 5v es lo que cambia)y el 1023 en las partes que se divide el sensor

Dicho esto aprovecho y lanzo 2 preguntas...

Es necesario poner un "float" ?

Se puede medir el consumo cuando esta conectado por usb?

Que vaya bien ,suerte y gracias para los que me contesten!!

Hi,
Cuando multiplicas usando variables Float te va a dar mas exactitud en el resusltado.

Recibido! Muchas gracias!

Sobre la medición de consumo cuando está conectado por usb al pc algúna idea?

Se puede medir el consumo cuando esta conectado por usb?

Consumo es corriente o sea mA (miliamperes) no es tensión. Tu estas hablando de tensión.